Automatización de procesos end-to-end| RPA Amatech Group

Blog

Automatización de procesos end-to-end

como rpa mejora los sistemas heredados

Dar un paso más en la automatización de procesos significa utilizar herramientas y tecnologías más inteligentes. El modelo end-to-end (e2e) permite a las organizaciones obtener una visión global del principio al fin de un proceso, haciendo que sea más fácil su automatización y mejora continua.

Optar por una estrategia de automatización de procesos end-to-end posibilita que la entidad ganar resiliencia, adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y una mejora continua en sus procedimientos.

La tecnología RPA ha experimentado un rápido crecimiento gracias a las ventajas que imprime en los resultados de las organizaciones que han apostado por desplegar paquetes de robots de software en sus procesos de negocio. Agilidad, eficiencia y ahorro de costes son solo un ejemplo de los beneficios que aporta la automatización de procesos.

Su optimización, a través de la implementación de una visión e2e, permite obtener una visión integral de cada uno de los departamentos para mejorar los procesos y garantizar el cumplimiento de cada uno de los objetivos trazados en cada área. En resumen, proporciona inteligencia continua y en tiempo real sobre la organización impulsando oportunidades comerciales.

La automatización de procesos end-to-end o hiperautomatización

Todo esto es posible gracias a la combinación de RPA con otras tecnologías, como el aprendizaje automático o Machine Learning, la minería de procesos o Process Mining o la Inteligencia Artificial (IA). La automatización de extremo a extremo o hiperautomatización, una tendencia tecnológica estratégica que permite automatizar prácticamente cualquier tarea repetitiva e incluso descubrir qué procesos pueden ser automatizados y crear bots que los ejecuten.

La hiperautomatización se presenta como una pieza clave en la transformación digital al eliminar la intervención humana en los procesos de poco valor para la empresa y proporcionar, al mismo tiempo, datos que otorgan un nivel de inteligencia empresarial que antes no estaba disponible.

Esta automatización inteligente o integral mejora y acelera procesos, dado que se trata de proyectos con los que se puede identificar los puntos críticos de una organización para trazar un plan estratégico y automatizar todas aquellas tareas que son automatizables.

automatizacion de procesos de extremo a extremoLa implementación de RPA enriquecida por la IA y el aprendizaje automático hace posible la hiperautomatización. La combinación de dichas tecnologías permite integrar el poder y la flexibilidad de la automatización en áreas donde antes no era posible. De este modo, se despliegan bots asistidos, desatendidos o híbridos encargados de ejecutar tareas que no necesitan de capacidades humanas como son el análisis de datos, la toma de decisiones o la aplicación del pensamiento crítico.

Esta combinación tecnológica permite automatizar flujos de trabajo más complejos, dado que los softbots pueden leer, ver y procesar más tareas. Además, se puede realizar análisis avanzados para medir el ROI de la automatización y el impacto en los resultados de negocio más importantes para las entidades. Todo ello se traduce en una mayor productividad, mejor calidad del servicio, reducción de tiempos de respuesta, satisfacción de plantilla y clientes y un considerable ahorro de costes.

Pensemos en el día a día de una entidad. Cuando un profesional cuenta con la ayuda de un robot de software para tareas más mundanas, puede dedicar su jornada a tareas que exigen capacitación intelectual. El flujo de trabajo se agiliza y el resultado es una plantilla menos estresada y más productiva.

Contar con una ruta de hiperautomatización es clave para que el éxito de un proyecto de automatización de extremo a extremo. A la hora de iniciar este ‘viaje’ hay que plantear los objetivos comerciales deseados y los procesos que se van a optimizar, para luego seleccionar la tecnología adecuada. Los dos primeros pasos en la ruta son indispensables antes de automatizar e integrar herramientas.

En este sentido, UiPath ofrece una plataforma de automatización de procesos end-to-end, combinando la tecnología RPA con otras soluciones avanzadas que permiten escalar las operaciones comerciales a una velocidad única.

claves para la automatizacion robotica de procesosEn Amatech Group, primer partner con certificación UiPath Service Network (USN) en España y Portugal, somos especialistas en llevar a cabo todas las etapas de la robotización, empezando por la consultoría, la puesta en marcha del piloto y el posterior seguimiento.

Ayudamos a las organizaciones a convertirse en entidades totalmente automatizadas, con profesionales expertos y con la garantía de la herramienta líder en el mercado de RPA, UiPath. Si tienes interés en desarrollar una estrategia de automatización de procesos end-to.end en tu entidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo profesional estará encantado de acompañarte en este viaje.

Compartir: