Mutua Universal apusta por la automatización de procesos | Nahitek Digital

Blog

Mutua Universal confía en la experiencia en tecnología RPA de Amatech Group para la automatización de procesos

automatizacion de procesos mutua universal

La automatización de procesos consiste en la integración de aplicaciones de software, personas y procesos, a través de un flujo de trabajo (workflow) definido. Al implementarla se consigue eliminar errores, reducir costes y acelerar los tiempos de ejecución de ciertas actividades, gracias a los softbots.

Es por ello, que son cada vez más las entidades que incluyen tecnología RPA en su estrategia de negocio. En sectores como el de Mutuas de Accidentes de Trabajo, la implantación de aplicaciones software ayudan a agilizar muchos de los procesos que se desarrollan en el día a día de estas compañías.

Este es el caso de Mutua Universal, una entidad de referencia en este sector, que ha confiado en Amatech Group, para desplegar la tecnología RPA en su estrategia de transformación digital, un proceso que inició a finales de 2019.

En un análisis inicial, se identificaron más de 30 oportunidades de automatización de procesos con RPA, de las cuales se priorizaron aquellas tareas más repetitivas y cuya automatización permitían reducir mayores cargas de trabajo al personal así como eliminación de errores, comenzando con procesos del área de prestaciones o el departamento económico-financiero.

proyecto automatizacion de procesos con exitoAutomatización de procesos: agilidad, flexibilidad y robustez

La agilidad, flexibilidad y robustez que ofrece la automatización de procesos, fueron claves para que Mutua Universal iniciara un proyecto de estas características. El objetivo estaba claro: agilizar ciertos procesos y mejorar la calidad de su servicio, sobre todo, en temporadas donde el volumen de trabajo es muy alto.

Dada la tipología de los procedimientos que se desarrollan en esta compañía, la automatización de procesos, a través de la tecnología RPA, se convertía en la mejor aliada para agilizar trámites en diferentes departamentos de la entidad.

En la implementación de RPA se ha trabajado sobre dos líneas principales. Por un lado, a nivel de infraestructura TI, en colaboración con el personal tecnológico experto para garantizar la máxima seguridad en la conectividad, y por otro, a nivel funcional, estableciendo protocolos que permitiesen compartir información de manera que se agilizara el proceso de automatización al máximo, para dar solución a las peticiones más urgentes de las empresas, pacientes y colaboradores, sobre todo, en momentos puntuales en el que se ha incrementado los picos de actividad de Mutua Universal.

Acciones tales como la tramitación de bajas laborales, partes de accidentes, seguimiento de reclamaciones, actualización de datos en el CRM o gestión de la facturación son perfectamente asumibles por los softbots, permitiendo a los profesionales dedicarse a la ejecución de tareas que aportan mayor valor a la entidad.

Otra de las ventajas que ofrece la tecnología RPA para entidades como Mutua Universal, es la posibilidad de escalar la fuerza de trabajo digital, de manera que los softwares se configuran para trabajar en equipo con el personal, incidiendo positivamente en la calidad del servicio que se presta, así como en el aumento de la productividad.

tecnología rpa para mutuas de accidentesConfiar en profesionales con experiencia en tecnología RPA

La experiencia de los profesionales, así como las funcionalidades que ofrece la plataforma UiPath, fueron determinantes para que Mutua Universal confiara este cometido a los expertos en RPA de Amatech Group. Un proyecto en el que se ha desplegado la flota de softbots de manera ágil y atendiendo siempre a las necesidades y volumen de trabajo de esta compañía.

La implementación de la tecnología RPA permitirá a Mutua Universal ganar eficiencia y, por tanto, mejorar los niveles de servicio para sus mutualistas y colaboradores.

Entre las múltiples funcionalidades que tiene la tecnología RPA se encuentra la Inteligencia Artificial que hace que los robots de software tengan capacidad suficiente para afrontar escenarios disruptivos. El alto potencial de esta solución reside en su capacidad de adaptación a picos de demanda o a un mercado cambiante, como el actual.

Amatech Group, empresa a la que pertenece Nahitek Digital, se ha convertido en un referente en implantación de proyectos de automatización de procesos en el sector de las Mutuas de Accidentes de Trabajo, contando, entre otras, con la confianza de entidades líderes como Mutua Universal.

Con tecnología de UiPath, nuestros profesionales se encargan de todas las fases del proyecto: consultoría, implementación, seguimiento y formación. Si necesita ampliar información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Compartir:

‘Que nada te pare’