Automatización de procesos: sector Salud y Farma | RPA Amatech Group

Blog

Automatización de procesos del Sector Salud y Farma

software RPA

La automatización de procesos en el sector Salud y Farmacéutico es clave para la transformación digital de esta industria. Es un ámbito que se encuentra en constante cambio, debido a demandas de los propios pacientes. La gestión de documentación es una de las problemáticas a las que se enfrentan este sector, por el volumen y complejidad de la misma.

Por ejemplo, desde la visión del usuario, un mismo paciente puede tener varias recetas, así como citas y expedientes de diferentes especialistas, hospitales o centros de salud.

Si damos la vuelta y nos situamos en el punto de vista de los departamentos que trabajan en este sector, nos encontramos con la administración del inventario, el procesamiento de reclamaciones, el alta y baja de pacientes, etc.

Las soluciones de robotización vienen a apoyar a las empresas de Salud y Farma en estos puntos operativos, con el fin de agilizar los procesos y hacerlos más precisos y eficientes.

integracion-tecnologica-hospitalaria

Ventajas de la automatización de procesos
en el sector Salud y Farma

Flujo de trabajo ininterrumpido:

Una de las mayores ventajas de la automatización de procesos en este sector, es la rapidez con la que se puede gestionar cualquier trámite. Por ejemplo, a niveles de inventario, lo ideal es que el tiempo entre que se realiza un pedido y llega a nuestro almacén, sea el más corto posible, no superando las 48 horas.

Con la robotización de procesos, esto se puede llevar a cabo, gracias a los soft bots de RPA trabajan durante el tiempo que tú los programes, sin descanso y sin mermar en su operatividad.

Máxima seguridad de la información:

Los pacientes tendrán la tranquilidad de que su información está tratada bajo niveles máximos y estrictos de privacidad, garantizando el cumplimiento de todas las normativas. Con RPA, tendrá una fuerza de trabajo digital sólida en cuanto a seguridad gracias al sistema de acceso basado en roles, evitando que se pierda información durante los trámites.

Reducción de la carga de trabajo:

Los empleados dedicarán menos tiempo a tareas tediosas y repetitivas como la realización de pedidos, el picado de datos de pacientes, la realización de informes, etc. Con RPA, podrá automatizar todos estos procesos, liberando a los trabajadores de tiempo y reduciendo la posibilidad de cometer errores, lo que conlleva una mejora de la calidad.

Automatización de procesos de cualquier área

La automatización de procesos puede implementarse en cualquier área de su negocio, desde la gestión de proveedores, hasta la planificación y organización del departamento de Recursos Humanos.

Un apartado interesante de la automatización de procesos en el sector Salud y Farma, es la creación del Área del Paciente. Con los robots de RPA podrá crear una herramienta para que los pacientes puedan gestionar sus citas, así como su información médica. Gracias a esta solución digital, el usuario agilizará todos los trámites y la empresa podrá tener una visión 360 de toda la documentación, facilitando la creación de informes detallados.

automatización de procesosPara que la automatización sea óptima, es necesario contar con un equipo de profesionales que lleven a cabo el trabajo de consultoría, implementación y monitorización de la herramienta. Nahitek Digital, empresa tecnológica con más de 20 años de experiencia, cuenta con expertos en la mejor tecnología del mercado para RPA, UiPath. Con la garantía de ser Partner de UiPath.

Si su empresa se encuentra en el sector Salud y Farma y desea empezar a mejorar la calidad de sus procesos, no dude en contactar con Nahitek Digital, experto en Automatización de Procesos.

Compartir: