Fast RPA: comience la automatización de procesos | RPA Amatech Group

Blog

Fast RPA: empiece la automatización de procesos de su empresa

Tecnología RPA

La automatización de procesos es un paso importante para cualquier organización y la metodología Fast RPA está diseñada para que las empresas inicien este camino de transformación digital. Las soluciones de robotización están pensadas para agilizar el flujo de trabajo, mediante soft bots que ejecutan tareas repetitivas y manuales, liberando a los empleados para que puedan realizar otras gestiones de mayor valor para el negocio.

Elegir un proceso para empezar a automatizar es el primer paso de la iniciación a RPA. Para poder saber cuál es el que más beneficios reportará a su organización le recomendamos contar con un socio de confianza que haga todo el trabajo de consultoría. Nahitek Digital, además de ser experto en la robotización de procesos, ha creado la metodología Fast RPA para aquellas empresas que quieren dar su primer paso en la implantación de RPA.

Fast RPA, ¿cómo implantamos la metodología?

Estableciendo una hoja de ruta según su caso concreto y según el proceso que quiera automatizar. Para ello, hemos dividido todas las fases en tres procedimientos básicos, con el objetivo de agilizar los tiempos de implantación y ejecución del proyecto, reduciendo así los costes desde el principio.

Paso 1: Consultoría
(3-5 días)

En la primera toma de contacto, realizamos un inventario de todos los procesos que se llevan a cabo en su empresa, así como de los flujos de trabajo. Todo con el fin de identificar aquellas tareas repetitivas y manuales que generan mucho tiempo para llevarse a cabo.

El objetivo es elegir aquel o aquellos procesos a robotizar que más beneficios aportan al negocio.

Paso 2: PoC
(30 días)

Una vez identificados los procesos, con sus puntos de mejora, nos reunimos todo el equipo para elegir uno de ellos y empezar a realizar una Prueba de Concepto.

¿En qué consiste? Básicamente implantamos RPA, con los ajustes adaptados a las necesidades de la organización, y hacemos un seguimiento exhaustivo. La idea es hacer un “ejemplo” completo, para que pueda comprobar de forma rápida los beneficios de la robotización de procesos.

Paso 3: Piloto
(8-12 semanas)

Validamos todos los ajustes para que el desarrollo se ejecute correctamente en un entorno real de producción.

Una vez que Fast RPA empieza a funcionar, ya podemos dejar que el Piloto haga su trabajo y empezar a medir y a realizar ajustes, en caso de que hubiera errores.

sector-rpa-soluciones-publicas

Aunque estas tres etapas son muy básicas, son suficientes para que pueda evaluar el ROI de la automatización de procesos en su empresa.  Sin embargo, nuestro trabajo no acaba aquí, ya que nuestro equipo de consultoría seguirá trabajando para poder ampliar el alcance de los soft bots en otros procesos y conseguir una fuerza de trabajo digital eficiente.

RPA está diseñada para actuar como lo haría un humano, pero también para hacerlo con otros sistemas ya establecidos en su organización, por lo que no tendrá que preocuparse de que haya interferencias.

Con Nahitek Digital puede centrarse en el core de su negocio, en hacerlo crecer, mientras nosotros nos encargamos de transformarlo digitalmente. Somos partners de UiPath, tecnología líder en implantación RPA.

Compartir: