Elegir la herramienta RPA de UiPath | RPA Nahitek Digital

Blog

¿Por qué elegir la herramienta RPA de UiPath?

herramienta rpa de uipath

La tecnología RPA está transformando las empresas de todo el mundo, influyendo en la mejora de los resultados económicos de las mismas, dado que, entre otras ventajas, aumenta la productividad de los negocios.

Existen diferentes soluciones en el mercado, pero apostar por una herramienta RPA de UiPath es toda una garantía para la robotización de procesos en su empresa. ¿Los motivos? Es toda una apuesta de valor y le vamos a explicar las razones.

Se trata de una plataforma con una tecnología que permite automatizar tareas repetitivas y, de este modo, eliminar la intervención humana. UiPath ofrece soluciones para todos los sectores empresariales, liberando a los profesionales de las actividades más mundanas, permitiendo que desarrollen otros trabajos que requieren más esfuerzo y aportan más valor. Esto permite aumentar la productividad, algo que es clave para las organizaciones que están inmersas en la transformación digital.

En Nahitek Digital, consultora especializada y certificado en RPA, contamos con una amplia experiencia en proyectos de robotización y el uso y control de herramientas específicas para la automatización, de ahí que estemos reconocidos como Gold Partner de UiPath. Asesoramos y aportamos soluciones adaptadas a las necesidades y características de cada entidad, sea cual sea su objetivo y nivel de maduración en RPA y los objetivos de su negocio.

Con la herramienta RPA de UiPath, las empresas pueden robotizar sus procesos y escalarlos en un breve espacio de tiempo, sin necesidad de contar con recursos adicionales. Es por ello que, UiPath se presenta como la solución más eficaz para aquellas entidades que no quieren invertir en infraestructura o hardware inicial y no tienen recursos dedicados para mantener una infraestructura de automatización.

Los robots de software interpretan, dan respuestas y se comunican con otros sistemas para ejecutar tareas como son el procesamiento de información, la extracción de datos estructurados o la asignación de facturas, entre otras. Las funcionalidades son múltiples y se adaptan a las necesidades de cada departamento y sector empresarial.

ventajas de la automatización de procesos para empresasFactores clave para elegir la herramienta RPA de UiPath

Como hemos adelantado, elegir la herramienta RPA de UiPath es toda una garantía, ya que esta compañía es líder en la automatización robótica de procesos. Entre los factores que hacen que sea una de las soluciones más potentes del mercado destacan los siguientes:

La herramienta RPA de UiPath posee una alta capacidad para automatizar procesos complejos, manteniendo siempre los niveles y riesgos de seguridad. Permite desarrollar sus robots de software tanto de forma atendida como desatendida, además de funcionar con otras tecnologías como Microsoft, Oracle, SPA o Java, por ejemplo.

La agilidad de la herramienta es también un factor diferencial, ya que su desarrollo es más rápido que los softwares de otras plataformas. A esto se añade que se adapta perfectamente a los cambios, por lo que permite parametrizar en cualquier momento un nuevo entorno o nuevas prioridades.

La escalabilidad es otro elemento a tener en cuenta a la hora de elegir esta tecnología, siendo una herramienta extensible y modulable que, además, permite que se desarrolle tanto en entornos cloud como on-premise.

Otra de las claves que hacen de UiPath una de las mejores herramientas del sector en RPA es su constante innovación. Muestra de ello es la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en 2019, una opción que dotó de mayor autonomía y capacidad para crecer y adaptarse.

Robots de RPAClaves de la plataforma RPA de UiPath

La plataforma RPA de UiPath lidera este sector tecnológico gracias a sus tres componentes claves UiPaht Studio, UiPath Orchestrator y UiPath Robots, a lo que hay que añadir las nuevas funcionalidades que ha incorporado como UiPath Explorer, UiPath Apps, UiPath StudioX, UiPath Connect Enterprise y UiPath Insights.

UiPath Studio

Es el editor visual que permite construir y diseñar el cuadro de mando sobre el que funcionarán los robots de software. La versatilidad de la herramienta permite enviar órdenes y dirigir los bots durante la automatización de procesos.

UiPath Orchestrator

Se trata de una plataforma de control de los robots de software que permite gestionar procesos, llevar un registro centralizado, realizar informes y auditorías, además de herramientas de supervisión y control de los robots.

UIPATH ROBOTS

En la actualidad, es posible trabajar con dos tipos de robots: atendidos y desatendidos.

Robots RPA atendidos: son aquellos que trabajan con personal, es decir, necesitan ser ejecutados. Colaboran con los empleados en actividades en las que es necesaria la intervención humana como, por ejemplo, las de atención al cliente. Funcionan en un segundo plano, permitiendo al empleado continuar con sus tareas de forma ininterrumpida.

Robots RPA desatendidos: funcionan sin necesidad de intervención humana. Pueden funcionar tanto en entornos físicos como virtuales, de manera que optimizan cualquier proceso administrativo. A través de UiPath Orchestrator, pueden gestionarse, de manera que se programe su arranque y detención, además de monitorizar su actividad y recibir informes de rendimiento.

UiPath Explorer

Cubre la brecha entre los analistas de procesos y los desarrolladores, utilizando IA para identificar oportunidades de automatización.

UiPath Apps

Permite la interacción continua humana-robot en procesos end-to-end, por lo que los usuarios finales pueden interactuar en tiempo real con robots, que ejecutan procesos desatendidos.

UiPath StudioX

Se trata de una solución muy completa para la robotización de procesos en una compañía, que permite que cada usuario de la empresa automatice tareas repetitivas, minimizando el desarrollo de software y ofreciendo una integración perfecta con las aplicaciones de Microsoft Office.

UiPath Connect Enterprise

Permite que cada empleado aporte ideas para las automatizaciones, de modo que los responsables de la robotización pueden liberar, con transparencia y control, a los trabajadores de esas tareas más repetitivas.

UiPath Insights

Proporciona análisis completos e integrados que miden, informan y alinean las operaciones de RPA con los KPI específicos y resultados de negocio estratégicos de una empresa.

que es rpaUiPath, tecnología líder en RPA

UiPath ha sido reconocida como una tecnología líder en RPA por Forrester Wave™: Automatización Robótica de Procesos, Q4 2019, con la valoración más alta en las categorías de estrategia y presencia en el mercado y la máxima posición en relación a proveedores.

Para llevar a cabo esta evaluación, Forrester Wave utiliza una metodología exhaustiva y transparente en función a numerosos indicadores tales como: desarrollo de robots/ interfaz de usuario (IU) / funciones de desktop, control de aplicaciones, integraciones de plataformas RPA / AI, plan de desarrollo y diferenciación de productos, innovación / enfoque de mercado/ acceso al capital, entre otros.

Si tiene interés en esta tecnología o necesita ampliar información sobre nuestras herramientas, no dude en ponerse en contacto con Nahitek Digital. Elegir la herramienta RPA de UiPath es toda una garantía de éxito para la automatización de procesos, que es una funcionalidad estratégica destinada a hacer evolucionar, sacar provecho de la escala y aumentar el valor del negocio.

Compartir:

‘Que nada te pare’