Hiperautomatización en el programa EnRed | RPA Nahitek Digital

Blog

Hiperautomatización: un experto de Amatech Group participa en el programa EnRed de Canal Sur TV

Juan Luis Alarcón aborda la hiperautomatización en TV

El programa EnRed de Canal Sur TV, espacio divulgativo dedicado a la tecnología, entrevistó a Juan Luis Alarcón, Solution Manager en Nahitek Digital (empresa perteneciente a Amatech Group), para la sección “Hablamos con?”, en la que se abordó el concepto de hiperautomatización, una de las tendencias tecnológicas que más ha crecido durante 2020.

En su intervención, Alarcón destacó que “la hiperautomatización está consiguiendo elevar los niveles de productividad hacia unos límites nunca vistos hasta ahora”, impactando de manera positiva en el modo de trabajar, ya que permite que los profesionales inviertan la jornada en la realización de tareas de mayor valor para las organizaciones.

A la pregunta qué es la hiperautomatización, nuestro experto explicó que se trata de “una nueva tecnología que nos está permitiendo poner una capa por encima de tecnologías ya existentes de automatización, que permite llegar a unas cuotas de automatización aún más elevadas”.

En cuanto a las otras tecnologías que entran ‘en el juego de la hiperautomatización’, Alarcón subrayó cómo esta combinación de RPA con otras soluciones tecnológicas está permitiendo “llegar a una cuota de automatización más elevada”.

hiperautomatizacion novedades uipathHiperautomatización: una gran ventaja para las empresas

La hiperautomatización permite ir más allá y automatizar tantos procesos comerciales y de TI como sean posibles, recurriendo a herramientas como IA, aprendizaje automático, paquetes informáticos y soluciones automatizadas que ayudan a replicar tareas repetitivas o procesos, originalmente realizado por las personas, a gran velocidad y con el reto de incluir soporte para procesos más complejos y flujos de trabajo a largo plazo.

Esta propuesta tecnológica está teniendo “buena acogida” en el mercado dadas las funcionalidades que ofrece y “la facilidad de su implementación” y supone una “gran ventaja para las empresas porque les está permitiendo incrementar su nivel de productividad”.

En cuanto a la tendencia que seguirá la hiperautomatización, Alarcón señaló que se augura “un futuro brillante”, ya que se está trabajando para que gracias a esta combinación tecnológica se “consigan automatizar procesos cada vez más complejos”.

Recordemos que la hiperautomatización sigue posicionándose como una de las tendencias tecnológicas estrella para 2021, dado que permite dar un paso más allá en la estrategia de automatización de procesos de las organizaciones, incluyendo capacidades como la IA para la toma de decisiones, entre otras.

Por tanto, se erige como una de las propuestas tecnológicas más eficaces para que las entidades agilicen sus procesos, sean más sostenibles y se adapten mejor a las circunstancias cambiantes actuales, contando con estructuras y procesos de negocio inteligentes y flexibles.

Puedes ver la intervención completa de Juan Luis Alarcón en el programa EnRed en el siguiente video:

 

En Amatech Group, contamos con un equipo de profesionales con experiencia en implantación y ejecución de tecnología RPA de UiPath, de la que somos partners. Si tienes interés en la hiperautomatización de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir:

‘Que nada te pare’