Inteligencia Artificial en robots RPA por UiPath | RPA Nahitek Digital

Blog

UiPath incorpora Inteligencia Artificial en robots RPA

Inteligencia artificial y RPA

UiPath, compañía líder en herramientas de automatización robótica de procesos, ha incorporado la Inteligencia Artificial en robots RPA, de manera que sus clientes puedan tener una mayor ventaja competitiva en el mercado. La RPA se basa en un software que tiene la capacidad de interactuar con otros sistemas ya integrados en la empresa y realizar tareas de la misma forma que un empleado humano. Al igual que otras tecnologías, la Robotic Process Automation evoluciona con el tiempo, incorporando nuevas mejoras, entre ellas, la Inteligencia Artificial.

La aplicación de Inteligencia Artificial en robots RPA, así como de otras tecnologías relacionadas, como la Visión Artificial, la Automatización Cognitiva y el Aprendizaje Automático, están haciendo que se de un paso más dentro de la automatización de procesos: Automatización Inteligente de Procesos (IPA).

Los robots están aprendiendo nuevas habilidades, que les hace ser más autónomos a la vez que mejora y facilita la interconexión entre ellos. La Inteligencia Artificial (IA) les permite interactuar con la interfaz de usuario para completar determinadas actividades y procesar documentación, todo para conseguir optimizar los procesos de su negocio.

Según datos de una encuesta realizada por Economist Intelligence Unit en mayo de 2019 a profesionales de distintos sectores, los encuestados consideran que el despliegue de capacidades de Inteligencia Artificial debería ser considerado una tarea de alta prioridad dentro de las empresas.

De hecho, en un futuro cercano, las tecnologías de automatización mejoradas con Inteligencia Artificial en robots RPA podrán tomar decisiones de forma rápida y precisa a la hora de ejecutar procesos.

inteligencia artificial en robots rpa

Integrando la Inteligencia Artificial en robots RPA

Un ejemplo de la integración de Inteligencia Artificial en robots RPA se puede ver en el área de Recursos Humanos, que gestiona una gran cantidad de información en papel, como contratos, nóminas, altas y bajas de empleados, albaranes, facturas, etc.

Muchos de estos documentos son ilegibles, sobre todo al ser escaneados para poder gestionarlos desde una herramienta digital. Además, pueden venir en formatos y formas diferentes, por lo que el OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) no tiene claro en qué apartado debe mirar para captar la información que necesita y rellenar los campos.

Con la IA esta problemática se soluciona, gracias a la funcionalidad “Receipt and Invoice”, que dota a los robots de UiPath de la capacidad de leer facturas y recibos tal y como lo haría una persona, por lo que se agiliza, aún más, la automatización de estas tareas.

La IA aportará una nueva forma de entender la automatización de procesos: podrán robotizar tareas y tomar decisiones.

El PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) es uno de los pasos más importantes en los que está trabajando UiPath para mejorar el funcionamiento de sus soft bots. Así, los robots de software pueden descifrar toda la información contenida en un recibo y enviar la información necesaria a cada aplicación, por lo que aumenta el valor de la automatización.

Si usted ya tiene implementado en su negocio un RPA, puede dotarlo de esta nueva capacidad accediendo directamente desde el UiPath Studio. Así, la aplicación de Inteligencia Artificial entra directamente en el flujo de trabajo, sin alterar otros sistemas que ya estén integrados en la empresa.

UiPath, líder en RPA

Nahitek Digital, Gold partner de UiPath, cuenta con un equipo de profesionales expertos en la Automatización de Procesos con esta herramienta. Nuestro equipo multidisciplinar le acompaña durante todas las fases de implementación, identificando los puntos de mejora, realizando un seguimiento detallado y proporcionando correcciones, de manera que RPA se adapte a los procesos concretos de su organización.

Empiece a trabajar desde hoy con una herramienta que optimiza el trabajo de sus empleados, gracias a nuestra metodología Fast RPA, con la que podrá disfrutar de las ventajas de automatizar un proceso en pocas semanas. Contacte con nosotros y le daremos más información sin compromiso.

Compartir:

‘Que nada te pare’