Nueva plataforma RPA de UiPath: funcionalidades | RPA Nahitek Digital

Blog

Nuevas funcionalidades de la plataforma RPA de UiPath

plataforma rpa uipath

En la tercera edición del evento FORWARD, UiPath presentó las nuevas funcionalidades de la plataforma RPA, novedades que dan respuestas a las demandas de las empresas que han incorporado y apuestan por esta tecnología. La Automatización Robótica de Procesos es una de las áreas que más crecimiento ha registrado dentro de las Tecnologías de la Información y, todo apunta, que tendrá una gran repercusión económica en los próximos años.

El éxito de UiPath, empresa líder en esta tecnología, está vinculado con el desarrollo de una plataforma para RPA que contempla todas las fases de los procesos de automatización basados en robots o bots. Se trata de softwares que permiten automatizar ciertas tareas diarias que se llevan a cabo en empresas de diferentes sectores, como retail, recursos humanos, turismo, utilities o sector público, entre otros.

En los últimos años, UiPath ha pasado de ofrecer soluciones RPA para desarrollar bots, gestionarlos y ejecutarlos, a integrar herramientas de planificación, desarrollo de alto nivel para profesionales sin conocimientos de programación, herramientas que facilitan la interacción con los robots, así como otras que evalúan el impacto de la implementación de una solución RPA en la empresa.

funcionalidades plataforma rpa de uipath
Fuente de la imagen: www.freepik.es

La plataforma RPA de UiPath lidera este sector tecnológico gracias a sus tres componentes claves:

  • UiPath Studio: permite a los diseñadores/desarrolladores automatizar los procesos.
  • UiPath Orchestrator: permite programar el funcionamiento de los robots y gestionar las carga de trabajo.
  • UiPath Robot: permite la automatización robótica de procesos completamente autónoma en cualquier máquina, con o sin supervisión humana.

A medida que las empresas han ido incorporando la tecnología RPA, han comenzado a demandar nuevas funcionalidades para optimizar la utilidad de los robots de software y, además, se está empezando a dar un paso más en la automatización, planteando el uso de robots de software con IA como asistentes digitales.

Todo ello, pone de manifiesto la necesidad de contar con una plataforma que permita a las empresas:

  • Incrementar los beneficios de RPA.
  • Facilitar y simplificar la interacción humano-robot para involucrar directamente a los usuarios finales y facilitar su construcción y planificación.
  • Aplicar RPA y IA a procesos más complejos.
  • Ofrecer soluciones que sean compatibles con los nuevos lenguajes de programación e integración con las aplicaciones existentes en la empresa.
plataforma rpa de uipath
Fuente de la imagen: www.freepik.es

Nuevas funcionalidades de UiPath

Precisamente, para dar respuesta a esta demanda, UiPath ha dado un nuevo enfoque al ciclo de vida del cliente para ayudarle a planificar, elaborar, administrar, ejecutar, medir y agilizar la implantación de RPA en su empresa, incorporando las siguientes novedades en su plataforma:

  • UiPath Explorer: cubre la brecha entre los analistas de procesos y los desarrolladores, utilizando IA para identificar oportunidades de automatización.

Consta de dos productos, Explorer Enterprise y Explorer Expert, diseñados para simplificar y acelerar la comprensión del proceso en toda la empresa. Facilita la identificación, análisis, documentación y priorización de procesos. Además, tiene una capacidad única para comprender operaciones tanto de primera línea como de fondo, a través del análisis científico y visual.

  • UiPath Apps: permite la interacción continua humana-robot en procesos end-to-end. Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios finales pueden interactuar en tiempo real con robots, que ejecutan procesos desatendidos, permitiendo a los usuarios gestionar aprobaciones y excepciones, unacapacidad que UiPath denomina Human-in-the-Loop.
  • UiPath StudioX: se trata de una solución muy completa para la robotización de procesos en una compañía. Permite que cada usuario de la empresa automatice tareas repetitivas, minimizando el desarrollo de software y ofreciendo una integración perfecta con las aplicaciones de Microsoft Office. La interfaz es muy intuitiva y sencilla para crear automatizaciones, que se pueden ejecutar y compartir con otros usuarios.
  • UiPath Connect Enterprise: permite que cada empleado aporte ideas para las automatizaciones. De este modo, los responsables de la robotización pueden liberar, con transparencia y control, a los trabajadores de aquellas tareas más mundanas en todas las áreas de la organización.
  • UiPath Insights: proporciona análisis completos e integrados que miden, informan y alinean las operaciones de RPA con los KPI específicos y resultados de negocio estratégicos de una empresa. Permite conocer el rendimiento de una automatización, medir y mejorarlo, así como conocer cómo afecta la estrategia de automatización a los resultados de una empresa.

Todas estas nuevas funcionalidades de UiPath son compatibles con los nuevos lenguajes de programación e incluyen integraciones con tecnologías como Microsoft Office 365, Amazon, Google Suite, SAP y Salesforce.

Si desea obtener más información sobre las nuevas funcionalidades de la plataforma RPA de UiPath o la idoneidad de estas soluciones tecnológicas para su empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nahitek Digital es Gold Patner de UiPath.

Compartir: