5 perfiles tech con demanda laboral | RPA Amatech Group

Blog

5 perfiles tech con más demanda en el mercado laboral

perfiles tech mas demandados en el mercado laboral

Si te preguntas qué perfiles tech son los más demandados en el mercado laboral actual, ¡te damos la bienvenida a este post! Hemos elaborado un listado de las especialidades que tienen más éxito en el sector tecnológico, dada la necesidad de ‘digitalización’ que hay en el actualidad.

Recordaremos 2020 como un punto de inflexión. La pandemia ha cambiado muchas de nuestras rutinas y hemos tenido que mudarnos a una ‘nueva normalidad’, que ha influido en muchos de nuestros hábitos. Este ‘cambio’ ha tenido un gran efecto también en el sector tecnológico porque ha sido un año sin precedentes. Las circunstancias han precipitado la transformación digital de las empresas y con ello, la necesidad de contar con profesionales capacitados para llevar a cabo esa transición.

La tecnología está cada vez más presente en nuestra vida. Las perspectivas para el sector IT se traducen en crecimiento y empleabilidad. Progreso y oportunidades. El incremento de los negocios online, el aumento de la preocupación por evitar ciberataques, una gestión adecuada de la información o la migración a la nube con garantías, están acelerando la digitalización de muchos procesos.

Para dar respuesta a estas demandas, se necesitan personas expertas en ciberseguridad, big data, soluciones cloud, desarrolladores software… En definitiva, perfiles tech que cubran los puestos de trabajo que van surgiendo, en función de los avances tecnológicos.

profesiones tech con mas demandas en el mercado laboralLas especialidades IT más solicitadas

Hace poco, la Comisión Europea avisaba de que miles de estos empleos no podrán ocuparse por falta de profesionales, dada la carencia de perfiles STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), un ámbito con una alta demanda en el mercado laboral.

¿Qué perfiles tecnológicos son los más solicitados? Si tenemos en cuenta la tendencia actual, las especialidades IT con más éxito son las que están vinculadas con ciberseguridad, robótica o programación. Sin duda, la evolución de la tecnología y las funcionalidades que ofrece para todos los ámbitos de nuestro día a día, tiene que ver con el éxito que están teniendo muchos perfiles tech.

En este ranking de especialidades IT más demandas destacan:

Desarrolladores de Software

Para la creación de herramientas que optimicen los procesos empresariales, los desarrolladores software son imprescindibles. ¿Qué sería de la automatización de procesos sin estos especialistas? De estos profesionales dependen la programación de los softbots que tanto agilizan el día a día de muchas organizaciones.

Especialistas en Ciberseguridad

La ‘mudanza’ de gran parte de nuestra actividad al mundo digital, ha incrementado el número de ataques cibernéticos. Esto ha llevado a las empresas y organizaciones que manejan datos sensibles e información confidencial a reforzar la seguridad y proteger la privacidad. De ahí, que los especialistas en ciberseguridad se sumen a la lista de perfiles IT con más demanda laboral.

Experiencia en Blockchain

Aunque comenzó siendo una tecnología asociada al sector financiero, la cadena de bloques está conquistando otros ámbitos como la logística, la sanidad, la industria alimentaria, la administración pública o el turismo. Permite almacenar información que no puede perderse, modificarse o eliminarse, siendo accesible en cualquier momento para quienes tienen acceso a los datos.

Esta tecnología es toda una garantía de confidencialidad y no es de extrañar que se esté poniendo de moda. Por este motivo, los profesionales con experiencia en Blockchain están incluidos en este ranking de empleos más demandados de IT.

Especialistas en Cloud Computing

La necesidad de guardar datos, ya sea con fines personales o profesionales, ha hecho que los servicios en la nube sean esenciales en la actualidad. Mantener, supervisar, ampliar y proteger los recursos y las aplicaciones de modo efectivo es fundamental y para ello se necesitan personas capaces de llevarlo a cabo. Sí, especialistas en Cloud Computing son también una profesión para sumar a la lista de ‘imprescindibles’ en el sector IT.

Especialistas en Inteligencia Artificial (IA)

La creciente implantación de esta tecnología en diferentes ámbitos lleva a pensar que la demanda de especialistas en IA va a multiplicarse a corto plazo. La Inteligencia Artificial se ha convertido en una valiosa herramienta, dadas las funcionalidades que ofrece. Las previsiones apuntan que las tecnologías IA crecerán de modo exponencial en los próximos años, incluyéndose en la mayoría de productos y servicios tecnológicos. ¿Quién se encargará de ello? Efectivamente, personas con formación en IA.

El talento tecnológico es un must, y en nuestra compañía significa el core del negocio. Por eso, impulsamos programas de formación y estamos continuamente creando empleo y renovando nuestros conocimientos en el ámbito tecnológico. Para Amatech Group, lo importante es estar en el camino adecuado cuando se trata de la excelencia y estar preparados para ofrecer el mejor servicio, así como para adelantarnos a cualquier cambio.

Compartir: