Hiperautomatización: novedades de la plataforma RPA de UiPath

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Novedades de la plataforma RPA de UiPath: hacia la hiperautomatización

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Si la tecnología RPA es presente, la hiperautomatización se erige como camino hacia donde se dirige la automatización de procesos. Tal y como apunta el informe sobre “Las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2020’, elaborado por Gartner, la hiperautomatización lidera este top 10.

Este nuevo concepto implica la integración de la tecnología RPA con otras técnicas como la Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) con el objetivo de potenciar su eficacia y asumir procesos de mayor complejidad, que vayan más allá de las tareas individuales y procedimientos simples.

Con la hiperautomatización se amplía el número de herramientas, pero también se añade valor a cada una de las fases de robotización en el sentido de que se puede entender, analizar, diseñar, medir, monitorizar y predecir mejores acciones y respuestas.

En este camino, el líder tecnológico UiPath se ha preparado para asumir este reto, sumando las nuevas capacidades de la Inteligencia Artificial (IA), el diseño de automatización sin código, funcionalidades para crear procesos y otras soluciones en la nube como novedades añadidas a su plataforma RPA.

El objetivo es evolucionar e incorporar estos nuevos elementos para brindar el soporte necesario que exige la automatización de procesos ‘end-to-end’. “Esencialmente, hemos eliminado todas las barreras a la escalabilidad en la era de Automation First”, apuntaba Param Kahlon, director de Productos de UiPath en la presentación de esta  plataforma de nueva generación en FORWADRD III.

hiperautomatizacion novedades uipathLas nuevas funcionalidades de la plataforma RPA de UiPath

Tras el éxito que ha tenido la implantación de la tecnología RPA, ofreciendo resultados eficaces en un corto espacio de tiempo, la hiperautomatización da un paso más. Valida la automatización, pero incluye la combinación de RPA y otras tecnologías como IA, aprendizaje automático (ML), minería de datos, gestión de decisiones y procesamiento de lenguaje natural (PNL), que usadas conjuntamente ofrecen una solución de automatización de procesos de extremo a extremo.

Este concepto recurre a nuevas herramientas para abordar tareas más complejas y aumentar las capacidades de cada procedimiento. Para hacer frente a este nuevo desafío, UiPath ha preparado su plataforma a la que le ha incorporado nuevas funcionalidades.

Las actualizaciones de la plataforma RAP de UiPath van más allá de la automatización basada en tareas repetitivas, añadiendo un soporte para procesos más complejos y flujos de trabajo de larga ejecución. Los robots de software ahora pueden interactuar con los usuarios, gracias a soluciones que impactan directamente en la experiencia y satisfacción del cliente.

Entre las nuevas funcionalidades que incorpora la plataforma RPA de UiPath hay que mencionar a Automation Hub y Task Capture. La primera permite administrar todo el ciclo de vida de la automatización con transparencia y control inmediatos, identificando procesos potenciales y centralizando todas las ideas de automatización.

Por su parte, Task Capture ayuda a analizar con más detalle funcional los procesos que son potencialmente automatizables, obteniendo la información más relevante sobre los procesos de la empresa.

A ello, se suma otras herramientas como AI Fabric, un servicio que permite ejecutar y gestionar modelos de Machine Learning  propios, de terceros o de UiPath, como el Document Understanding, y usarlos dentro de los procesos robotizados con UiPath Studio.

En la parte de desarrollo, la plataforma amplia las funcionalidades de UiPath Studio con UiPath StudioX, capaz de diseñar automatizaciones sin código. Es una aplicación que está pensada para que los empleados de la entidad puedan automatizar ciertas tareas sin necesidad de contar con conocimientos de programación.

En el área de gestión, UiPath ofrece nuevas soluciones dentro del Orchestrator, el elemento de control centralizado de la plataforma, permitiendo administrar de forma eficiente, y desde un único punto, toda la fuerza de trabajo digital de la empresa.

Con Orchestrator es posible gestionar el trabajo de los robots de sofware en cualquier momento y desde cualquier lugar, recibir alertas en tiempo real sobre el rendimiento y el estado de los mismos, así como realizar un seguimiento visual del progreso de cada robot.

iniciar automatizacion de procesos rpaLa hiperautomatización, más cerca

La apuesta por la Inteligencia Artificial es otra de las claves de la nueva plataforma RPA de UiPath y un paso más hacia la hiperautomatización.

En este sentido, la compañía incorpora dos herramientas, UiPath Process Mining y UiPath Task Mining, que permiten aplicar la inteligencia artificial al día a día de la entidad. Son capaces de analizar las tareas que realizan los empleados y, de este modo, detectar aquellas actividades que son susceptibles de automatización.

La nueva plataforma de RPA de UiPath permite también analizar los flujos de trabajo y reasignar tareas a los robots de software donde haya un pico más elevado y, de este modo, optimizar los recursos.

La IA también se aplica para la medición de datos, a través de herramientas como UiPath Insights, que permite tanto analizar, como medir el ROI del proceso de automatización que se haya implementado.

Y, por último, la nube es también un punto de interés para UiPath, ofreciendo soluciones a través de UiPath Cloud Platform, una forma de agilizar y simplificar aún más el despliegue de la tecnología RPA en una compañía.

Confiar en un experto en tecnología

Con estas nuevas soluciones, UiPath garantiza a una organización la automatización de todo el ciclo de trabajo,  poniendo las herramientas necesarias para ello y facilitando el mecanismo necesario para convertir en realidad los objetivos de la hiperautomatización.

Si tiene interés en ampliar información sobre la automatización de procesos, no dude en ponerse en contacto con Nahitek Digital, Gold Partner de UiPath.

Contamos con un equipo de profesionales expertos que le acompañan durante todo el viaje: inventario y elección de procesos, implementación de RPA, monitorización y corrección de errores y formación de equipos de trabajo. Además, realizamos una hoja de ruta para que pueda implantar la tecnología en otros procesos.

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