#HotelRPA, evento RPA de Nahitek Digital | RPA Nahitek Digital

Blog

Los medios de comunicación se hacen eco del evento RPA de Nahitek Digital

RPA para sector Hotelero

El evento RPA, que Nahitek Digital celebró en Adeje el pasado 5 de febrero, tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación de Canarias. La jornada, denominada #HotelRPA, abordó las ventajas que la Inteligencia Artificial ofrece al sector Hotelero y Huéspedes, de la mano de Javier Rodríguez, RPA Solution Manager de Nahitek Digital, José Solera, Sales Manager de Nahitek Digital e Ignacio Riera, Channel Alliance Manager de UiPath, y reunió a responsables de tecnologías de las principales cadenas hoteleras de Tenerife.

Durante la jornada, se trataron los retos a los que se están enfrentando los hoteles en materia de transformación digital, además de exponer el caso de Iberostar, uno de los proyectos en los que actualmente se encuentra trabajando Nahitek Digital en materia de implementación de RPA.

En concreto, el sector Hotelero se enfrenta a un mercado cada vez más competitivo en precios y calidad y con una demanda más exigente. Los viajeros reclaman una atención al cliente personalizada y en la que puedan elegir entre varios servicios.

Los hoteles deberán adaptarse a esta nueva forma de consumir de los clientes optimizando los recursos con los que cuentan. Además, las empresas hoteleras se ven condicionadas por la estacionalidad, lo que les provoca picos de demanda difíciles de cubrir.

RPA o Automatización Robótica de Procesos es un software que cubre de manera eficiente todos estos nuevos escenarios y cuya implantación está siendo un éxito en procesos como, por ejemplo, en el check-in y check-out del área de reservas, las altas y bajas de los empleados en el departamento de Recursos Humanos o la gestión de nóminas y facturas en el área financiera.

Además de ejecutar tareas repetitivas que requieren de mucho tiempo de ejecución por parte del empleado, la tecnología RPA transforman la estrategia del negocio, optimizando departamentos y dejando que el trabajador dedique su jornada laboral a actividades de mayor valor añadido y que mejoren la experiencia de usuario.

Evento RPA Tenerife

Nahitek Digital, como Gold Partner de UiPath, trabaja con los soft bots de última tecnología del mercado, que incorporan la Inteligencia Artificial. Esto permite a los robots de RPA no solo ejecutar tareas, sino actuar tal y como lo haría un ser humano.

Por ejemplo, gracias a la funcionalidad “Receipt and Invoice” los robots de UiPath tienen la capacidad de leer facturas y recibos, por lo que se agiliza, aún más, la automatización de estas tareas.

El PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) es uno de los pasos más importantes en los que está trabajando UiPath para mejorar el funcionamiento de sus soft bots. Así, los robots de software pueden descifrar toda la información contenida en un recibo y enviar la información necesaria a cada aplicación.

Según datos de una importante firma consultora, en 2022 se habrán desplegado proyectos de tecnología RPA en casi el 85% de las organizaciones, de ahí que se prevea para el 2020 un aumento exponencial de las empresas que soliciten una prueba piloto para implementar en un área o departamento concreto de su negocio.

Evento #HotelRPA en prensa

Para ver la información completa, haga click en cada imagen.

» RTVC (Radio Televisión Canarias) 

 

» El Día – La Opinión de Tenerife- Versión papel 

tecnología rpa para hoteles

 

» El Día – La Opinión de Tenerife- Versión digital

 

» Atlántico Hoy – Versión digital

ventajas de la tecnología rpa para el sector hotelero

 

» El Periódico de Canarias – Versión digital

beneficios del software rpa para la industria turística

 

» Noticias Canarias – Versión digital

beneficios de la tecnología rpa para la industria turística

» Radio Club Tenerife – Cadena Ser

Entrevista en directo a José Solera, de Nahitek Digital, para el programa Hoy por Hoy Tajaraste, presentado por Puchi Méndez. Escuche las declaraciones dándole al play.

 

 

Si quiere saber todo lo que la automatización de procesos o RPA puede hacer por su empresa, no dude en contactar con nosotros.

 

Compartir:

‘Que nada te pare’