Automatización de infraestructuras TI con Ansible | RPA Amatech Group

Blog

Red Hat Ansible: “Resuélvelo. Automatízalo. Compártelo”

Red Hat Ansible

Juan Luis Alarcón, responsable de integraciones e infraestructuras en Nahitek Digital (Amatech Group), hace en su perfil profesional de LinkedIn un acercamiento a la tecnología Ansible, de Red Hat, con motivo del próximo de #DesayunosTECH, evento que tendrá lugar el 25 de marzo y en al que se expondrán las funcionalidades y ventajas de esta herramienta. Puedes leer el artículo original aquí.


Desde que empezamos a darle parte de nuestro trabajo a las máquinas, con la virtualización de ciertos datos, hasta hoy día, en que prácticamente se han convertido en casi compañeros digitales, siempre se ha buscado una cosa: optimizar el tiempo.

Tiempo para dedicar a otras cuestiones en las que, como empleado, puedo aportar más valor. Tiempo para que se ejecuten más rápido los procesos dentro y entre departamentos, evitando los conocidos “cuellos de botellas”. Tiempo para seguir innovando, para hacer crecer mi negocio, para conectar con mis clientes.

Y bajo esta premisa, la del tiempo, es por la que han nacido conceptos como la automatización. La automatización parte de la idea de poder dejar que soluciones tecnológicas lleven a cabo ciertas tareas que requieren de mucho tiempo de ejecución, como las actualizaciones software, cumplimiento normativo o el traspaso de datos.

Y acabamos de describir el lema de la plataforma Ansible, de Red Hat: “Solve it. Automate it. Share it”. Porque, y como bien dice la primera frase, “Solve it”, no se trata tanto de innovar e implantar, sino de “resolver”, de sacar el máximo partido a todas las herramientas de las que disponemos en nuestra infraestructura TI.

Ansible acelera las operaciones, creando conexiones entre diferentes partes de aplicaciones, optimizando su rendimiento y haciendo que colaboren. Te pondré un ejemplo muy recurrente, pero, a la vez, muy explicativo, para que puedas entender la importancia del funcionamiento de Ansible: tu infraestructura TI cuenta con múltiples aplicaciones, programas, que te ayudan en la gestión diaria de sus tareas. Pero, como toda tecnología, necesitan de actualizaciones periódicas, revisión de protocolos, ejecuciones de componentes, etc.

Multiplica todo este trabajo por el número de equipos software que tengas implantado en tu negocio. Y ¡listo! Ya tienes copado el tiempo de trabajo de tu equipo informático realizando procesos que podrían ser llevados a cabo por Ansible.

Si has llegado a este punto seguro te interesa el tema. El próximo 25 de marzo tendrá lugar DesayunosTECH, Ansible, sencillez, eficiencia y automatización de la infraestructura TI, un webinar en el que participaré como ponente junto a Moisés Rivera, Principal Solution Architect en Red Hat Iberia, y en el que trataremos todos los entresijos de esta tecnología.

Ansible automatización infraestructura TIAnsible es tiempo. Es optimización, rapidez y colaboración. Apúntate y ¡Descúbrelo!

Automatización: tendencia tecnológica en auge

La automatización es una de las tendencias tecnológicas en auge de los últimos años. Y esto es por todos los beneficios que conlleva: ahorro de costes y de tiempo, así como mejora de la productividad de la plantilla. Cada vez son más las herramientas que incorporan entre sus funcionalidades posibilidades de automatizar ciertos procesos, como es el caso de Ansible.

Y dentro del mercado de soluciones de automatización de procesos, Amatech Group también cuenta con la tecnología RPA, en la que somos expertos. La Automatización Robótica de Procesos permite agilizar tareas dentro de las empresas, mejorando la operatividad de la compañía y permitiendo al empleado poder ocupar su tiempo con otras actividades que puedan aportar más valor al negocio (atención al cliente, búsqueda de nuevos proyectos, realización de informes y reportings, etc).

Además, gracias a nuestra metodología Fast RPA, podemos realizar la implantación de un proyecto de automatización en un corto plazo de tiempo. Conoce nuestras soluciones, contacta con nosotros y empieza ya a construir tu estrategia digital.

Compartir: