Robotización de procesos en Asepeyo | RPA Nahitek Digital

Blog

Asepeyo confía a Nahitek Digital su proyecto de robotización de procesos

software RPA

La robotización de procesos es una realidad a la que numerosas empresas se están sumando. Entre estas empresas se encuentra Asepeyo que ha sido la primera Mutua de Accidentes de Trabajo que ha tomado la decisión de abordar un ambicioso proyecto para robotizar una batería de procesos de la entidad.

Asepeyo, llevó a cabo un estudio interno con el fin de detectar aquellos procesos de negocio compuestos de tareas repetitivas o mecánicas que requerían mucho tiempo de ejecución y aportaban poco valor al negocio y a sus empleados. Tras llevar a cabo este estudio, se puso de relieve la necesidad de adquirir un servicio de robotización (RPA) de estos procesos de negocio que ayudara a la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social a lograr sus objetivos.

Fruto de ello, Asepeyo confió a Nahitek Digital la puesta en marcha de esta pionera iniciativa tanto para Asepeyo como en las Mutuas de Accidentes de Trabajo, cuyo principal objetivo sería robotizar este tipo de flujos de trabajo, permitiendo así reducir cargas de trabajo del personal de la Mutua.

Dado que la función principal de Asepeyo es prestar asistencia sanitaria y a gestionar las prestaciones económicas por accidente de trabajo, enfermedad profesional, enfermedad común y accidente no laboral, la necesidad de implantar un sistema de automatización de procesos toma especial relevancia, ya que liberará al personal de la realización de estas tareas repetitivas para mejorar el trato final con el usuario, es decir, la experiencia de los clientes.

Robotización de procesos y áreas en Asepeyo

A lo largo del primer año de contrato, Nahitek Digital prevé realizar la robotización de, al menos, diez procesos en varias áreas de Asepeyo, empezando por el departamento de Administración y Finanzas de la entidad y posteriormente en las áreas de Prestaciones.

Nahitek Digital, Gold Partner de UiPath, puso a disposición de Asepeyo todas las herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto, así como la de parametrización y gestión de procesos. Gracias a esta tecnología punta en el mercado se ha separado la operación de los robots, realizada a través del Orquestador de UiPath, de la parametrización de estos.

robatización de procesos con rpa

En definitiva, gracias a la implantación de RPA por parte de Nahitek Digital, Asepeyo ha podido optimizar la gestión y administración de sus procesos, mejorando la productividad, calidad y eficiencia de estos, reduciendo riesgos operacionales y costes necesarios para realizar su función social.

Si quieres recibir más información sobre RPA, contacte con nosotros.

Compartir:

‘Que nada te pare’