Robots de software RPA en la "nueva normalidad" | RPA Nahitek Digital

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Cómo los robots de software pueden ayudarle a tomar el control de la nueva normalidad

robots de software

La actual pandemia por el Covid-19 ha traído numerosos cambios, entre ellos, la creación de lo que ya se denomina como “nueva normalidad”. En este escenario, las tecnologías han pasado a ocupar un lugar predominante en las empresas, convirtiéndose en la mayor inversión a la que han hecho frente los negocios en los últimos meses.

La transformación digital se ha acelerado para muchas compañías (aquellas que ya se encontraban inmersas han pasado de plazos de 2-3 años para ejecutar sus planes digitales, a tan solo unas semanas), aunque ha puesto en evidencia la falta de previsión de otras. Y es que los robots de software, que ya eran una realidad, han aumentado su demanda en sectores como el Turismo, el Retail y el sector Mutuas, entre otros.

Este ritmo de cambios disruptivos pone de manifiesto la importancia de no solo mantenerse al día de las tendencias tecnológicas para poder ser más competitivo en el mercado, sino de adelantarse a ellas. La “nueva normalidad” es el escenario perfecto para que empresas de todo tipo comiencen a incorporar en sus plantillas soluciones como la Robotic Process Automation.

Y ¿qué pueden hacer los softbots por mi empresa en la era post Covid? Para empezar, su propia definición ya puede darle una pista: RPA es una tecnología basada en robots de software que son capaces de procesar, interpretar, recopilar y transformar datos según lo necesite el usuario. Esto permite que pueda encargarse de tareas que, hasta entonces, realizaba un empleado humano, y que suponen una gran parte de la jornada laboral en su ejecución.

Hablamos de extracción de información de diferentes bases de datos, acceso y descarga de datos bancarios, elaboración de informes y estadísticas, completar fichas de clientes, investigación de la competencia, etc. En definitiva, actividades que son necesarias para el funcionamiento de cualquier departamento pero que se consideran tediosas por ser demasiado repetitivas y previsibles.

Son las consideradas tareas de back-office y que un robot de software puede realizar de forma automática y con un margen de error de menos del 1%. Esto supone un ahorro de costes y tiempo para la empresa, así como poder destinar más personal a otras áreas en las que son más productivos.

“Nueva normalidad”: los robots de software de RPA cubren las nuevas prioridades

Como ya te hemos adelantado al principio de este artículo, el escenario empresarial ha cambiado y, con él, las prioridades de los negocios: hablamos de seguridad, teletrabajo y eventos digitales.

  • Teletrabajo: debido a las medidas temporales que se tuvieron que tomar en un tiempo limitado, muchas empresas se vieron obligadas a potenciar e incrementar el uso de la tecnología entre sus empleados. En una tarea de reevaluación de recursos, se aumentó la demanda de soluciones digitales que cubrieran ciertas tareas y que facilitaran la labor de los trabajadores.

Es el caso de los robots de software que, por ejemplo, en el sector de Mutuas de Accidentes se convirtieron en una pieza clave para la gestión y tramitación de las ayudas a los autónomos (CATA).

  • Ciberseguridad: el paso de una oficina física a una virtual, ha hecho que aumente la preocupación por la ciberseguridad, que se ha visto reforzada dada la necesidad de compartir y presentar la información y los datos de forma telemática. Evitar ataques de pishing o suplantación de identidad, robo de información y fraude a través de la web, son ahora una de las mayores prioridades para los negocios.

En este sentido, RPA de UiPath, fabricante con el que trabaja Amatech Group, empresa a la que pertenece Nahitek Digital, ofrece las máximas garantías de seguridad, con estrictos controles de acceso a la información y seguimiento de actividad, para evitar posibles “agujeros” en el sistema.

Robots de RPA

  • Potenciar lo digital frente a lo presencial: la “nueva normalidad” trae una nueva hoja de ruta en la que todo lo online prevalece al offline. Durante estos meses se han potenciado las videollamadas para las reuniones, el comercio electrónico, las transacciones a través del móvil y los webinars o eventos digitales.

Las compañías se han adaptado a la situación y han sabido aprovechar y exprimir las posibilidades de las tecnologías. Desde Amatech Group hemos realizado dos eventos relacionados con los robots de software RPA que puedes ver pinchando en los siguientes enlaces: “Tecnología RPA, la gran aliada de la Industria Farmacéutica” y “Soluciones que ofrece la tecnología RPA para el sector de la Salud”.

Las soluciones digitales se han convertido en las herramientas de trabajo más importante dentro de una empresa, y han pasado de ser un apoyo a una opción estratégica dentro de la nueva hoja de ruta del core del negocio.

La nueva situación se centra en modelos de negocio más ágiles, que puedan dar una respuesta inmediata a las necesidades de su sector, como es el caso de RPA. Desde almacenes de manufacturing, operaciones de logística, gestión de inventario en farmacias, elaboración de nóminas e investigación de precios.

Cualquier actividad que implique una tarea administrativa, puede ser susceptible de ser automatizada con un robot de software. Si quiere saber como encajar un proyecto de RPA en su empresa, no dude en contactar con nosotros.

Realizamos el proceso end-to-end, de forma personalizada y acompañándole durante el viaje hacia la transformación digital de su empresa.

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