RPA de UiPath con Nahitek Digital| RPA Nahitek Digital

Blog

RPA de UiPath con Nahitek Digital: una base sólida la automatización de procesos

Partner estratégico de UiPath

Existen varias alternativas para la automatización de procesos. Apostar por la RPA de UiPath con un experto como Nahitek Digital es optar por una base sólida en la transformación digital de una empresa.

La RPA o Robotic Process Automation es una nueva forma de entender los negocios. Las nuevas tecnologías proporcionan rapidez, minimizan errores y abren la puerta a las empresas a expandirse en el mercado. Sin embargo, una parte esencial de incorporarlas a su ciclo de producción es contar con un consultor experto que vaya asentando las bases para una automatización de procesos integral.

Nahitek Digital, con una amplia experiencia digitalizando negocios, cuenta con un equipo de profesionales para ayudarle en cada fase de la integración de RPA.

Los robots blandos o soft bots son capaces de imitar la mayoría de las acciones de un empleado humano. Sin provocar interrupciones y sin ser intrusiva, la robotización de procesos es capaz, entre otras tareas, de iniciar sesión en aplicaciones, de mover archivos, rellenar formularios y de extraer datos estructurados de documentos.

Pero ¿cuál es la mejor herramienta? Aunque en el mercado de RPA existen varias opciones, Nahitek Digital ha apostado por UiPath, empresa líder del sector. Como Gold Partner de UiPath, cuenta con un equipo formado y cualificado en las herramientas del fabricante que permite llevar a cabo los proyectos de automatización robótica con un alto nivel de calidad y compromiso con el cliente.

La diferencia de UiPath con otras herramientas es la excelencia técnica que ha llegado a alcanzar gracias a una constante evolución de su plataforma, es decir, se mantienen a la cresta de la innovación RPA en el mercado, buscando siempre nuevas formas de acelerar procesos y de satisfacer al cliente final.

Apostar por RPA de UiPath, ¿cuáles son los beneficios?

  • Plataforma abierta: cuenta con multitud de funcionalidades, además de posibilidades de personalización según el proceso y el cliente. Pueden integrarse con otras tecnologías de gestión empresarial como ERP (Enterprise Resource Planning) y BPM (Business Process Management); y con AI (Artificial Intelligence).
  • Escalabilidad: RPA de UiPath es una plataforma que puede insertarse en cualquier tipo y número de procesos, de diferentes departamentos. Crece con el negocio y, a su vez, ayuda a que crezca: si su empresa se expande, puede implementarla en los nuevos procesos, interconectándolos.
  • ROI rápido: la rapidez en la puesta en marcha del software RPA, hace que se vean resultados a corto plazo, ahorrando costes y tiempo a la organización.
  • Seguridad: cuenta con un acceso a la plataforma basado en roles y cumple todas las normas sobre seguridad de datos de cada país.
  • Automatización con/sin personal: con la interfaz de usuario de UiPath Orchestrator se puede planificar y organizar la carga de trabajo, para que los robots trabajen con un empleado o para que lo haga de forma autómata, 24/7.
  • Modalidad SaaS y On Premise: puede funcionar tanto en entornos locales como cloud.

rpa de UiPath

Suite de RPA de UiPath

Para que la Automatización Robótica de Procesos se haga de manera integral en su empresa, UiPath cuenta con una herramienta de diseño de procesos, los robots y una aplicación que organiza el trabajo. Todo esto forma parte de la tecnología, que planifica, diseña y ejecuta:

  • UiPath Studio: es el editor visual, de tipo “arrastrar y soltar” (drag and drop). Es muy intuitivo y versátil, por lo que podrá esbozar los procesos a través de flowcharts.
  • UiPath Robot: es la parte central de la automatización. Los soft-bot pueden trabajar con o sin personal.
  • UiPath Orchestrator: es una aplicación web que organiza la carga de trabajo de los robots. Cuenta con paneles interactivos que monitorean la actividad, así como proporciona análisis de rendimiento. Cuenta con una programación inteligente que optimiza la productividad en función de la demanda y la relevancia.

Nahitek Digital, como integrador de RPA y Gold Partner de UiPath, le aporta la perspectiva de negocio y el apoyo a la gestión del proyecto con personal cualificado en estas herramientas.

Partner estratégico Uipath

Implementar RPA de UiPath con éxito con Nahitek Digital

Nahitek Digital, con una trayectoria de más de 100 procesos automatizados, sabe lo importante que es una implicación total de la organización para poder implementar con éxito un proyecto RPA.

Por un lado, entender que la automatización de procesos es una funcionalidad estratégica, ya que está destinada a hacer evolucionar, sacar provecho de la escala y aumentar el valor del negocio.

Se necesita que su empresa cuente con un modelo de funcionamiento robusto para que la integración de la robotización sea eficiente y se asiente.

Por otro lado, es imprescindible contar con el apoyo del equipo de IT desde el principio, para que el trabajo conjunto dé lugar a una gestión fuerte basada en el cumplimiento de los requisitos de seguridad, auditabilidad y gestión de cambios.

Si quiere iniciarse en RPA de UiPath, contacte con nosotros y le explicaremos con detalle todos los beneficios de la robotización de procesos en su empresa.

Compartir:

‘Que nada te pare’