Futuro de RPA en el sector hotelero | RPA Amatech Group

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El futuro de RPA en el sector Hotelero

RPA e IA sector hotelero

La automatización robótica de procesos o RPA en el sector hotelero es una tecnología que entra de lleno en el core del negocio, transformando la forma de trabajar y aportando valor a los procesos que se realizan. Y esto, ¿cómo afecta a los clientes o al usuario final?

La globalización y los nuevos mercados están modificando las formas de consumo en la industria turística. Ahora, los clientes están dispuestos a pagar más buscando una mejora en la atención que reciben, ofertas personalizadas y rapidez de respuesta a sus peticiones.

Los empleados de ciertos departamentos dedican muchas horas de su jornada laboral a tareas administrativas tediosas y repetitivas. Con la aplicación de RPA en el sector hotelero, podrán automatizarlas, de forma que tengan tiempo para otras que afecten directamente a lo realmente importante de un negocio: los clientes.

Para entenderlo mejor, vamos a exponer un ejemplo:

“El jefe de departamento de Recursos Humanos de una cadena hotelera tiene una carga importante de trabajo diaria respecto a nóminas, altas y bajas de trabajadores, búsqueda de personal, comprobación de las condiciones laborales, mantenimiento de los servicios médicos, etc. Además, cuando el hotel en cuestión entra en temporada alta, se multiplican todas estas acciones, teniendo que tomar muchas decisiones en poco espacio de tiempo. Con la aplicación RPA en el sector hotelero, podrá automatizar las altas y bajas del personal y dedicar más tiempo a realizar entrevistas, por ejemplo”.

Otro ejemplo…

“En el departamento de reservas, hay cinco personas dedicadas exclusivamente a gestionar las reservas y cancelaciones de los clientes. Este proceso se puede hacer a través de Internet o vía telefónica. A pesar de tener correos automáticos, las peticiones se realizan de forma manual. Con RPA podrá automatizar ciertas partes del proceso, liberando a los empleados para que puedan dedicar su tiempo a revisar y a atender a los clientes que, junto a la reserva o cancelación, realicen peticiones personalizadas. Así, se acelera el nivel de respuesta, aumentando la satisfacción de los usuarios. Los robots RPA en el sector hotelero no solo agilizan los procesos, sino que reducen o eliminan errores”.

ventajas rpa en el sector hotelero

RPA en el sector hotelero minimiza la carga de trabajo procedente de los procesos de back office, sin importan el área o departamento en la que se implemente. La robotización de procesos administrativos es una de las mejores bazas con las que cuenta el sector Hotelero para optimizar sus procesos y, con ellos, su negocio. Además, RPA se integran de forma rápida y fácil en los sistemas de trabajo, ya que es poco invasivo y no altera las aplicaciones existentes.

Las nuevas tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial están teniendo, cada vez más, un gran potencial de crecimiento en el sector hotelero, cambiando la forma en la cual operarán en un futuro y ofreciendo a sus huéspedes una experiencia más personalizada. Por esto, Nahitek Digital, junto con GF-TIC, organiza #HotelRPA, un foro en el que ponentes y asistentes podrán compartir los retos y desafíos que está suponiendo RPA en el sector hotelero, así como la visibilidad de casos prácticos en los que la automatización de procesos es ya una realidad.

Si desea recibir más información o inscribirse, puede visitar la página del evento. Eche un vistazo a la agenda y no se pierda nada sobre lo que la Automatización de Procesos puede hacer en su empresa.

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