RPA Sector HOTELERO
Una tecnología de bajo riesgo no invasiva que mejora las operaciones y la experiencia de sus huéspedes
RPA optimiza los procesos voluminosos de back-office y se integra con cualquier aplicación del entorno IT de la empresa de manera poco invasiva.
En la actualidad, las empresas hoteleras adoptan la automatización para mejorar sus operaciones y revolucionar las experiencias de sus huéspedes: desde las reservas de habitaciones hasta las operaciones en el área de recepción, las solicitudes de servicio de habitaciones o la facturación.
RPA se adapta de forma total a sistemas existentes para automatizar un proceso o secuencia de procesos.
Las soluciones de robotización de Nahitek Digital están implementadas en algunas de las empresas referentes del sector hotelero, entre ellas el Grupo Iberostar.
Área Administrativa
En el área Administrativa se genera un volumen importante de facturas mensuales, de proveedores, huéspedes, empleados, etc. Toda esta información es tratada por un equipo financiero que lleva un trabajo altamente repetitivo y basado en reglas básicas. RPA automatiza gran parte de esas tareas para mejorar los procesos contables.
Área de RRHH
RPA optimiza la gestión de procesos de un departamento de RRHH: procesamiento y control de altas, bajas y variaciones de datos de los empleados masivas en distintas aplicaciones, procesos de gestión con nóminas, etc
Reservas
Los robots de software RPA reducen el tiempo de resolución por operación y la tasa de errores, que se traduce en una alta efectividad operacional del proceso de confirmación de reservas. Disponer de esta información en tiempo real permite tomar decisiones al instante que mejoren y agilicen la productividad.
Gestión de Proveedores
RPA permite crear canales de conexión entre las aplicaciones de los proveedores y las propias sin tener que modificar los sistemas existentes ni los procedimientos: Lanzamiento de pedidos a proveedores, actualizaciones de stock, gestión de albaranes, etc.
Análisis de la competencia
RPA permite un análisis de mercado de la competencia a la hora de modificar precios y añadir nuevos productos o servicios, como están posicionados en los principales motores de búsqueda online, etc.
RPA permite un ahorro de tiempo y dinero que se traduce en una fidelización y aumento de la satisfacción de los huéspedes.
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