RPA Sector Hotelero: ventajas de esta tecnología | RPA Amatech Group

RPA Sector HOTELERO

Una tecnología no invasiva que mejora las operaciones, así como la experiencia de los huéspedes

RPA optimiza los procesos voluminosos de back-office y se integra con cualquier aplicación del entorno IT de la empresa de manera poco invasiva.

Las empresas hoteleras adoptan la automatización para mejorar sus operaciones y revolucionar las experiencias de sus huéspedes: desde las reservas de habitaciones hasta las tareas en el área de recepción, como las solicitudes de servicio de habitaciones o la facturación.

Nuestras soluciones de RPA se encuentran implementadas en empresas referentes del sector hotelero, entre ellas el Grupo Iberostar, adaptándose de forma total a los sistemas ya existentes.

Área Administrativa

En el área Administrativa se genera un volumen importante de facturas mensuales, de proveedores, huéspedes, empleados, etc. Toda esta información es tratada por un equipo financiero que lleva un trabajo altamente repetitivo y basado en reglas básicas. RPA automatiza gran parte de esas tareas para mejorar los procesos contables.

Área de RRHH

RPA optimiza la gestión de procesos de un departamento de RRHH: procesamiento y control de altas, bajas y variaciones de datos de los empleados masivas en distintas aplicaciones, procesos de gestión con nóminas, etc

Reservas

Los robots de software RPA reducen el tiempo de resolución por operación y la tasa de errores, que se traduce en una alta efectividad operacional del proceso de confirmación de reservas. Disponer de esta información en tiempo real permite tomar decisiones al instante que mejoren y agilicen la productividad.

Gestión de Proveedores

RPA permite crear canales de conexión entre las aplicaciones de los proveedores y las propias sin tener que modificar los sistemas existentes ni los procedimientos: Lanzamiento de pedidos a proveedores, actualizaciones de stock, gestión de albaranes, etc.

Análisis de la competencia

RPA permite un análisis de mercado de la competencia a la hora de modificar precios y añadir nuevos productos o servicios, como están posicionados en los principales motores de búsqueda online, etc.

RPA permite un ahorro de tiempo y dinero que se traduce en una fidelización y aumento de la satisfacción de los huéspedes.

Descubre todo lo relacionado con RPA en el Sector Hotelero

Automatización de Procesos en la empresa
RPA sector hotelero
RPA e IA sector hotelero

Evento #HOTELRPA: Inteligencia Artificial al servicio del sector Hotelero y Huéspedes.

Si necesitas más información sobre las ventajas de la tecnología RPA para tu entidad, rellena el siguiente formulario:

    He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal de política de protección de datos

    Solución RPA para el sector hotelero

      Descargar folleto

      Conozca más detalles sobre nuestros sectores. Rellena el formulario para recibir el folleto por correo electrónico.

      He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal de política de protección de datos

        ¿Hablamos?

        Déjanos tu teléfono y nosotros te llamaremos para ampliar información.

        He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal de política de protección de datos