RPA para el Sector Mutuas de Accidentes | RPA Amatech Group

RPA SECTOR MUTUAS DE ACCIDENTES

RPA es una tecnología de bajo riesgo no invasiva que permite una mejora de la calidad, velocidad, seguridad y continuidad de los procesos que realiza el personal de la Mutua de Accidentes.

Al crear robots lógicos para tareas específicas y que requieren de una elevada intervención manual, se reducen o eliminan cargas de trabajo de las personas en procesos de front-office y back-office al integrarse de forma poco invasiva con cualquier aplicación existente.

A medida que se incrementa el número de personas afiliadas, las Mutuas de Accidentes se enfrentan a diferentes retos:

  • Validación de pre-altas y creación del documento de adhesión.
  • Carga y descarga de documentación en plataformas y sedes electrónicas.
  • Envío de documentación a las personas que se han afiliado.
  • Rescate de información para el PROAS en el momento de admisión.
  • Tramitación y seguimiento del estado de las reclamaciones.
  • Automatización de líneas de pago CC/IT, pagos CUME, pagos SREL y pagos AT.
  • Cambios de tipificación en solicitudes de back office.
  • Reclamación y validación de partes de accidente con y sin baja.
  • Automatización y centralización de facturación a terceros.
  • Peticiones de botiquines y reposiciones.

Para ayudar a superar estos puntos débiles operativos, la tecnología de automatización convierte procesos ineficientes, independientes y desconectados en un sistema integrado y simplificado.

RPA optimiza las tareas repetitivas de poco valor, reduciendo las cargas de trabajo del personal de la Mutua de Accidentes.

Soluciones para todas las áreas de actividad

robotización de procesos mutuas accidentes
Área Administrativa - Gestión de Proveedores
Optimizar los procesos de gestión de aprobación de facturas con proveedores, la contabilización de las facturas en un solo proceso, facilitando el acceso y búsqueda de las misma, a través de un único repositorio físico de facturas; minimización de los procesos administrativos, agilidad y sencillez en la consulta y automatización del control y el pago.
Área de personas beneficiarias
RPA permite tener cuentas individuales con acceso basado en roles, protegiendo la privacidad de las personas beneficiarias. Además, suministra registro de auditorías y reportes de clientes detallados, aportando una visión de 360º de toda la información.
Área de Recursos Humanos
Con la Automatización de Procesos se optimizan procesos internos referentes a la planificación y organización de los equipos humanos, como la gestión del tiempo de trabajo, las vacaciones, las altas y bajas, nóminas, etc.

La Mutua de Accidentes de Trabajo Asepeyo confía a Nahitek Digital su proyecto de RPA.

Confianza Nahitek Digital, socio tecnológico estratégico con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para organizaciones empresariales. Valor diferencial soportado sobre cuatro pilares:

Equipo de trabajo con capacidad para cubrir todo el viaje

Centro de Excelencia con personal certificado y amplia experiencia en viajes de robotización.

Gold Partner de UiPath

Uno de los principales fabricantes a nivel mundial en RPA. UiPath nos aporta las herramientas visuales líderes para que la automatización sea un proceso sencillo.

Metodología propia en base a la experiencia

Integración de RPA dentro de cualquier organización.

Adaptados a cada tipo de cliente

Diferentes modalidades de servicio: tanto para clientes que se quieren desentender de los procesos, como para aquellos que cuentan con su propia infraestructura.

Si necesitas más información sobre las ventajas de la tecnología RPA para tu entidad, rellena el siguiente formulario:

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