RPA para el Sector Público: evento | RPA Nahitek Digital

Bilbao

Euskal administrazioen errobotizazioa

La automatización de procesos para la modernización y optimización de los servicios públicos

Fecha

11 de marzo

Lugar

Edificio Sota

Gran Vía Don Diego López  de Haro, 45-1ª planta. Bilbao.

Teléfono

615 102 372

La tecnología RPA (Robotic Process Automation) está permitiendo al Sector Público adoptar la automatización de tareas para mejorar la eficiencia y la productividad de sus procesos internos y dar respuesta a los retos que se le presenta con la Transformación Digital.

El encuentro, organizado por el grupo Amatech, que engloba a Nahitek Digital y Eurohelp Consulting, reunió a profesionales de las administraciones vascas y expertos en RPA, dentro de la jornada `Robotic Days´. Durante la jornada, se mostraron casos reales del uso de RPA en la Administración Pública, además de contar con la participación de UiPath, líder mundial en tecnología de robotización de procesos.

`Robotic Days´en prensa

RPA para empresas business
RPA para administración pública

Los organismos públicos procesan a lo largo del día amplios volúmenes de documentación y datos, la mayoría de forma manual y repetitiva. Esto, unido a los constantes cambios políticos y normativos a los que se enfrenta la Administración Pública, hacen que cada vez más equipos de gobierno estén optando por introducir la tecnología RPA dentro de sus procesos administrativos.

El Gobierno Vasco ha decidido iniciarse también en la robotización de procesos con el objetivo de mejorar la eficiencia y aumentar la productividad de sus administraciones, permitiendo que los empleados públicos pueden centrarse en la mejora de la calidad de los servicios proporcionados a la ciudadanía.

RPA puede aplicarse en la mayor parte de los desafíos a los que se enfrenta el sector público vasco:

Gestión de documentos

Gestión de contratos públicos.

Cumplimiento normativo

Seguimiento de pagos

Integración con otros servicios y sistemas propios

Gestión y admisión de proveedores

RPA es una tecnología que utiliza a los robots software para que realicen las tareas más pesadas, administrativas y repetitivas  dentro de estas áreas de negocio, de una forma rápida y precisa.

Esto permite que los empleados puedan centrarse en tareas de más valor, ahorrando tiempo y costes y brindando a los ciudadanos un mejor servicio, así como la gestión de excepciones.

RPA no altera los sistemas existentes, siendo compatible con los software que estén ya implementados.

Tecnología RPA

Ponentes

Gustavo Brito

Director General del Grupo Amatech

Director General del Grupo Amatech, con una amplia experiencia en el sector tecnológico. Experto en Estrategia Digital, Negociación, Diseño de Procesos de Negocios y Ventas.

Javier Rodriguez

RPA Solution Manager en Nahitek Digital

Ingeniero de caminos reconvertido al mundo de la tecnología enfocando su carrera a la estrategia de proyectos de RPA en las empresas. Actualmente, responsable de RPA Solution en Nahitek Digital.

Ignacio Riera

Channel Alliance Manager de UiPath

Con más de 24 años en las principales empresas de IT, tiene una sólida experiencia como Channel Manegement en UiPath e implementación de estrategias de Partners. Sólida experiencia como Director de Ventas en empresas y en cuentas SMB.

Más información sobre funcionalidades y beneficios de RPA en el sector Público en nuestro blog

tecnologia RPA
Soluciones RPA para la administracion pública
automatización de procesos inteligente

Organizado por:

¿Hablamos?

Déjenos su teléfono y nosotros le llamaremos para ampliar información.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal de política de protección de datos