RPA para el Sector Público de Nahitek | RPA Nahitek Digital

RPA Sector Público

Ofrecer servicios públicos las 24 horas a través de una amplia variedad de canales digitales

Automatizar las tareas repetitivas y permitir que los empleados públicos se concentren en mejorar la calidad de los servicios públicos proporcionados a los ciudadanos.

RPA: Una tecnología de bajo riesgo no invasiva

Mejorando la prestación de los Servicios Públicos en forma de calidad del proceso, velocidad, seguridad y continuidad.

La tecnología RPA automatiza las tareas que requieren de una elevada intervención manual a través de un software, permitiendo así que las personas de una organización puedan dedicarse a actividades de mayor valor añadido.

Al crear robots lógicos para tareas específicas, nos permite reducir o eliminar cargas de trabajo de las personas en procesos de front-office y back-office al integrarse de forma poco “invasiva” con cualquier aplicación. Logrando que las tareas se realicen de forma automática.

Robotizar tareas repetitivas o mecánicas que siguen un patrón o procedimiento concreto que siempre es el mismo, optimizando el trabajo diario de los empleados del sector público.

Beneficios de la Automatización Robótica en el Sector Público

Los organismos públicos procesan a lo largo del día amplios volúmenes de datos y documentos; gran parte de manera manual y repetitiva. Reduciendo de esta manera la productividad de sus empleados públicos y ralentizando los servicios que les proporcionan al ciudadano.

La automatización robótica de procesos (RPA) permite automatizar las tareas repetitivas y que los empleados públicos se concentren en mejorar la calidad de los servicios públicos proporcionados a los ciudadanos.

La Tecnología RPA es segura y escalable

Puede trabajar junto con las soluciones de TI tradicionales, como los sistemas gestión y/o las herramientas de productividad de la oficina.

RPA para la Administración Pública 

La tecnología RPA (Robotic Process Automation) está permitiendo al Sector Público mejorar la eficiencia y la productividad de sus procesos internos con el objetivo de dar respuesta a los retos que se le presenta con la Transformación Digital.

Nahitek Digital dispone de un equipo especializado y certificado en RPA, con amplia experiencia en proyectos de robotización y en el uso de las herramientas de UiPath, líder mundial en tecnología de robotización de procesos.

Todas las áreas de actividad

Las soluciones de robotización de Nahitek Digital están implementadas en algunos de los principales organismos públicos

Reducción del procesamiento manual
Automatización de las tareas de transacciones de gran volumen relacionadas con la manipulación y validación de documentos.
Ciudadano 360º: automatización de consultas de ciudadanos entrantes, por correo electrónico.

Por ejemplo:

- En el proceso de gestión de reclamaciones cuando se produce un intercambio de documentos (Word, pdf, Excel, etc.), es una carga de trabajo repetitiva ideal para la automatización a través de RPA.

- Para procesos internos como por ejemplo la Nómina, donde la tecnología RPA puede simplificar el proceso de actualización de todos los archivos relevantes con información como cambios contractuales o temporales, registros de ausencias y vacaciones, etc.
Automatización de procesos no estructurados
Cuando las aplicaciones y desarrollos específicos satisfacen necesidades concretas, como por ejemplo:

- Un sitio web para presentar declaraciones de impuestos, la tecnología RPA es ideal para cualquier forma de colaboración de flujo de trabajo no estructurado.

- Integración de PDF a servicios de back-end, OCR de documentos del cliente, clasificación de procesamiento de lenguaje natural basado en datos (análisis de sentimiento, análisis de sintaxis, reconocimiento de entidad y contenido de clasificación).
Cumplimiento con todas las normativas
Reduciendo los errores humanos, proporcionando registro, monitorización y seguimiento completo de la auditoría. Garantizando el cumplimiento de todas las reglamentaciones legales.
Incremento de la velocidad de validación
Los robots lógicos verifican los documentos de forma instantánea y en varios sistemas heredados: Integración de formularios digitales para servicios de back-end, APIs de integración, transferencia de datos de un sistema a otro, etc.
Gestión de contratos en plataforma del sector público
Modelación, configuración y automatización del proceso de ‘Gestión de contratos’ con tecnología RPA (Robotic Process Automation) en base a los requisitos definidos por la Administración.
robotizacion-beneficios-sector-publico

Impulsamos la transformación digital de los negocios mediante soluciones y servicios innovadores