RPA para Sector Salud y Farma | RPA Nahitek Digital

RPA SECTOR SALUD Y FARMA

Automatizar las solicitudes de los pacientes para mejorar la precisión y acelerar el servicio

Soluciones para la optimización de procesos administrativos (alta de nuevos médicos, enfermeras, etc..) mediante tecnología RPA (Robotic Process Automation)

RPA: Una tecnología de bajo riesgo no invasiva

Optimización de la Operatividad: Administración de los niveles de inventario, digitalización de los archivos de los pacientes, programación de citas, procesamiento de reclamaciones, etc.

RPA es una tecnología que permite desplegar una fuerza de trabajo digital (robots de software o “bots”) que permiten automatizar tareas administrativas repetitivas utilizando cualquier aplicación o sistema de gestión de la empresa de la misma manera que la haría un trabajador.

software RPA

El sector Salud y Farma exige que los datos confidenciales se puedan transmitir de forma fiable y confidencial a través de las distintas especialidades y centros de trabajo.

Beneficios de la Automatización Robótica en el sector de Salud y Farma

A medida que se incrementa el número de pacientes, las empresas del sector salud y farma se enfrentan a nuevos retos:

  • Administrar los niveles de inventario.
  • Apoyar la digitalización de los archivos de los pacientes.
  • Optimizar la programación de citas.
  • Ejecutar la facturación.
  • Procesamiento de reclamaciones

Para ayudar a superar estos puntos débiles operativos, la tecnología de automatización convierte procesos ineficientes, independientes y desconectados en un sistema integrado y simplificado.

RPA se adapta de forma total a sistemas existentes o bien puede implementarse sobre varios sistemas, para automatizar un proceso o secuencia de procesos.

Todas las áreas de actividad

Las soluciones de robotización de Nahitek Digital están implementadas en empresas referentes del sector de Salud y Farma, en las que se desarrollan proyectos
para mejorar la calidad de los procesos en diferentes áreas de actividad.

Área Administrativa - Gestión de Proveedores
Automatización de los procedimientos para optimizar la gestión del ciclo de aprobación de facturas con proveedores. Contabilización de las facturas en un solo proceso, ahorrando tiempo y esfuerzo:

- Minimización de los procesos administrativos, reduciendo el tiempo entre la recepción, aprobación y archivo de las facturas. Facilita el acceso y búsqueda de las mismas, a través de un único repositorio físico de facturas, independientemente de la localización geográfica de la persona que las aprueba.

- Agilidad y sencillez en la consulta y la automatización del control y el pago.
Optimización de los servicios digitales
La tecnología RPA permite agilizar la operativa para que los pacientes tengan acceso a sus historiales clínicos, información de facturación y programación de citas, etc.. Las capacidades de front office de RPA permite a los robots responder de forma eficiente a las peticiones de los pacientes.
Área de Recursos Humanos
RPA optimiza la gestión de procesos de un departamento de RRHH: procesamiento y control de altas, bajas y variaciones de datos de los empleados masivas en distintas aplicaciones, ausencias, vacaciones y sustituciones de personal procesos de gestión con nóminas, etc.

Automatización de los procesos internos para la mejora de la planificación y organización de los equipos humanos, eficiencia en la gestión del tiempo de trabajo y de las vacaciones de los trabajadores.
Área de Pacientes
Seguridad de los registros médicos, privacidad de los datos y cumplimiento de todas las normativas.

La información de los pacientes pasa por muchas manos dentro una organización y es necesario mantenerla segura. Una solución de Automatización Robótica de Procesos permite a cada usuario tener una cuenta individual con acceso basado en roles, adecuada a su puesto de trabajo, protegiendo, además, la privacidad de los pacientes al suministrar registros de auditorías y reportes de clientes detallados.

RPA mejora el acceso a los datos de atención médica y su uso, obteniendo una visión de 360º de la información del paciente, gracias a su conexión a fuentes de datos dispares.
Área de apertura de expedientes y tramitación de servicios
Robotización de todas las tareas repetitivas, desde la apertura de los expedientes hasta el cierre de los mismos desde el call center, a través de una aplicación interna con información generada en la plataforma web.
robots-sector-salud

Nuestras soluciones
de RPA

Automatizamos cualquier proceso repetitivo con soluciones escalables para satisfacer necesidades futuras.

  • Transferencias de registros de pacientes.
  • Ingreso y sincronización de datos de pacientes.
  • Automatización de datos de seguros.
  • Tramitación y seguimiento del estado de las reclamaciones.
  • Tramitación de recetas médicas.
  • Planificación de turnos y vacaciones de los empleados.
  • Máxima privacidad y seguridad con los datos.

Si necesita más información sobre las ventajas de la tecnología RPA para su entidad, rellene el siguiente formulario:

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Solución RPA para el sector salud y farma

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