RPA para Sector Turismo y Ocio | RPA Nahitek Digital

RPA Sector
TURISMO Y OCIO

La tecnología RPA ofrece al Sector del Turismo y Ocio un servicio de atención al cliente más eficiente, así como una mejora en la optimización de las tareas y procesos del negocio.

El sector del Turismo-Ocio se enfrenta a constantes y nuevos desafíos:

  • Incremento de la competencia con diferentes e innovadores modelos de negocio.
  • Cambio drástico en los hábitos del cliente: buscan métodos de autoservicio que satisfagan sus necesidades, siendo cada vez más exigentes en las expectativas del servicio.

La tecnología robótica de automatización de tareas y procesos permite a las empresas del sector transformar y optimizar sus procedimientos comerciales y de gestión:

  • Desarrollar nuevos modelos de negocio más eficientes.
  • Mejora los procesos de comercialización para una mejora de la experiencia del cliente y aumento del índice de fidelización.
  • Reducción de costes.
  • Automatización de tareas repetitivas y poco productivas para el negocio, reduciendo los índices de errores.

Las soluciones de robotización de Nahitek Digital están implementadas en algunas de las empresas referentes del sector hotelero, agencias de viajes y ocio, aerolíneas, grupos turísticos o touroperadores.

Soluciones para todas las áreas de actividad

Mejora de la Experiencia del Viajero
RPA permite abrir nuevas vías de negocio para el desarrollo y la comercialización de productos y servicios: fabricación automatizada de experiencias a través de la automatización de tareas para centrar los recursos humanos en interactuar con los consumidores en la mejora del servicio.
Área Administrativa
La implementación de la tecnología RPA para la entrada de datos permite automatizar todo el trabajo repetitivo y basado en reglas básicas, como la facturación mensual de proveedores y clientes. El desarrollo automatizado de los procesos contables se hace de una manera sencilla y poco costosa, eliminando errores y reduciendo los tiempos de ejecución.
Área de TI
La tecnología RPA permite integrar las tecnologías existentes sin alterar el flujo y los pasos del proceso de negocio. Se sitúa como algo complementario a los sistemas centrales y no perjudica la operatividad diaria de la empresa. RPA reduce o elimina la carga de trabajo de las personas en procesos voluminosos de back-office (como procesos repetitivos de finanzas, contabilidad, recursos humanos, gestión de la cadena de suministro o servicio al cliente) manteniendo los sistemas y aplicaciones en orden.
Gestión de Proveedores
RPA permite crear canales de conexión entre las aplicaciones de los proveedores y las propias sin tener que modificar los sistemas existentes ni los procedimientos: lanzamiento de pedidos a proveedores, actualizaciones de stock, gestión de albaranes, etc...
Automatización de la Confirmación de Reservas
Los robots de software RPA reducen el tiempo de resolución por operación y la tasa de errores, que se traduce en una alta efectividad operacional del proceso de confirmación de reservas. Permite la eliminación de los procesos administrativos que generan los llamados `puntos de dolor´ en el Customer Journey, como es el caso del ‘check in’ y ‘check out’ automatizados.
Área de Recursos Humanos
RPA optimiza la gestión de procesos de un departamento de RRHH: procesamiento y control de altas, bajas y variaciones de datos de los empleados, procesos de gestión con nóminas, etc.
Análisis de la Competencia
La tecnología RPA permite un análisis de mercado y de la competencia, mejorando las decisiones de negocio a la hora de modificar precios, añadir nuevos productos y/o servicios, observar el posicionamiento online, etc.
rpa robotización

#TRAVELRPA
La estrategia de automatización para la optimización de procesos

Evento celebrado en Palma de Mallorca en el que hubo distintas ponencias sobre implantación de RPA en el sector Turismo y Ocio. Participaron distintos profesionales de empresas líderes del sector de la automatización de procesos.

Contamos con la presencia del Grupo Hotelero Iberostar que expuso cómo ha introducido una estrategia RPA dentro de su organización, además de conferencias y una mesa redonda. Numerosas empresas del sector tecnológico y turístico nos acompañaron en este viaje hacia la robotización de procesos.

Si quieres saber más, visita nuestra página sobre el evento.

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Solución RPA para el sector turismo y ocio

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