Tecnología RPA para el Sector Utilities | RPA Nahitek Digital

RPA Sector UTILITIES

Automatización de procesos para la mejora del servicio y la reducción de costes

Con los robots de software RPA, las empresas de Utilities optimizan los resultados operativos en su back-office a través del análisis de datos, mejorando sus procesos contables y optimizando sus empresas conjuntas.

Una de las principales razones por las que las Utilities necesitan RPA, se debe a la cantidad masiva de transacciones que se gestionan diariamente y en las que existe un mayor margen para el error humano.

El cambio de los procesos de negocio a RPA, reduce significativamente estos “errores de cálculo”.

Las soluciones de robotización de Nahitek Digital están implementadas en algunas de las empresas más representativas dentro de la industria de Utilities.

En ellas desarrollan proyectos para mejorar la calidad de los procesos en diferentes áreas de actividad.

  • Recuperación de datos para su posterior análisis. RPA recopila grandes volúmenes de datos sobre las preferencias de compra de los clientes.
  • Mejorar procesos contables. RPA automatiza y proporciona información analítica sobre los procesos financieros más relevantes.
  • Optimización de la factura robótica. Facilita el proceso de identificación, extracción y agregación automatizada de gastos calificados de facturas.
  • Mitigar el riesgo con socios o UTE's. RPA vincula varios sistemas para permitir una colaboración simplificada entre los sistemas de inventario sin afectar a las empresas "integrantes".
  • Lectura de contadores. RPA facilita la administración de datos para obtener información.
  • Pedidos de los clientes. RPA automatiza el proceso de pedido para la base de clientes 24x7.
  • Gestión de informes. RPA accede, extrae y compila de forma automática y completa los datos en sistemas aislados para generar los informes de cumplimiento necesarios.

RPA facilita la Automatización Robótica de Procesos Empresariales cumpliendo los estándares de seguridad y requerimientos más estrictos de la industria de los recursos