RPA para Banca y Compañías de Seguros | RPA Nahitek Digital

RPA Sector BANCA Y COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Soluciones de automatización que aumentan la eficiencia de entidades del sector Banca y Compañías de Seguros

El aumento de las gestiones por internet ha provocado profundos cambios en el sector Banca y Compañías de Seguros, que deben apostar por soluciones tecnológicas que agilicen cualquier proceso y garanticen la seguridad de los usuarios para evitar actividades fraudulentas.

La automatización de tareas repetitivas que requieren mucho tiempo de ejecución permite a entidades del sector Banca y Seguros mejorar la eficiencia de las operaciones entre un 40% y un 60%, entre otras muchas ventajas.

Aumento de la productividad, permitiendo a los empleados centrarse en actividades de mayor valor.

Mejora la eficiencia de las operaciones, ahorrando tiempo y agilizando trámites

Ahorrar costes y ROI inmediato

Permite a las entidades centrarse en operaciones más complejas.

Reducir tiempos de respuesta, validando información de forma instantánea.

Las soluciones de automatización de Amatech Group permiten a las entidades del sector de la Banca y Compañías de Seguros aumentar su transparencia, garantizar el cumplimiento normativo y afianzar la seguridad de datos para evitar fraudes.

La implementación de un proyecto con tecnología RPA mejora la calidad de los procesos en diferentes áreas de actividad de estas entidades.

PROCESOS AUTOMATIZABLES PARA BANCA Y ENTIDADES FINANCIERAS

Atención al cliente: se automatizan las consultas diarias de los clientes basándose en reglas y comportamientos en tiempo real. Esto reduce el tiempo de respuesta a escasos segundos.

Cuentas a pagar: para realizar este proceso es necesario consultar la información del proveedor y validarla, para posteriormente hacer el pago. Combinando la automatización de procesos con tecnología OCR, el softbot es capaz de leer y corroborar los datos de forma instantánea.

Procesos de la tarjeta de crédito: el software de automatización de procesos puede procesar solicitudes de tarjetas de crédito, ya que se comunica con diferentes sistemas para validar la información y aceptar o denegar dichas peticiones.

Detección del fraude: RPA puede reconocer aquellos movimientos que tienen algún elemento sospechoso de actividad fraudulenta.

Automatización de informes: las entidades financieras preparan informes periódicamente para analizar rendimientos. Las soluciones RPA permiten generar estos informes y enviarlos vía email a los interesados en pocos segundos.

Registro en el Libro Mayor: RPA puede usarse para la actualización del libro de cuentas, automatizando e integrando los datos de diferentes sistemas y mostrarlos en el formato necesario.

Cierre de cuentas: el robot de software rastrea y detecta aquellas cuentas a las que les falta documentación, notificando al cliente esta incidencia y ofreciéndole información sobre lo que debe aportar al banco.

Cumplimiento de la normativa: gracias a la tecnología RPA se puede garantizar que los procesos se efectúen de acuerdo con las normativas y aspectos legales que sean de obligado cumplimiento.

La tecnología RPA permite ahorrar entre el 25 al 50% de costes a las entidades del sector Banca y Compañías de Seguros

PROCESOS AUTOMATIZABLES PARA COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Suscripción y actualización de precios: la tecnología RPA elabora informes estadísticos con información de utilidad para las compañías de seguros como el análisis del histórico de reclamaciones, la evaluación de los riesgos relativos a la contratación de un seguro de vida y modificación de precios según casuística, entre otras.

Mejora la experiencia de usuario: automatizar determinados procesos otorga a las empresas una disponibilidad continuada, con el sistema 24/7 durante los 365 días del año. Esto aumenta la satisfacción del cliente y, por tanto, las ventas.

Servicios de back-office: facilitar información sobre el estado de una póliza, programar pagos, automatizar renovaciones, realizar reembolsos, crear alertas en base a determinados estados o altas y bajas de clientes, son solo algunas de las tareas que puede asumir los softwares de RPA.

Transparencia y eficiencia de los procesos de reclamaciones: RPA facilita el tratamiento de grandes volúmenes de datos y permite disponer de un histórico de información para tomar decisiones y mejorar la transparencia frente a posibles fraudes.

Con la automatización de procesos, las entidades del sector Banca y Compañías de Seguros pueden reducir, hasta un 30%, el tiempo de ejecución de tareas

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