Softaware RPA para empresas de la industria alimentaria

Blog

Software RPA para empresas de la industria alimentaria

tecnologia rpa para industria alimentaria

La automatización de procesos se erige como la mejor aliada para empresas que deben asumir altos picos de trabajo y dar una respuesta rápida y eficaz. A la hora de implementar el software RPA más indicado es necesario tener en cuenta una serie de criterios con el fin de que el proyecto cumpla con los objetivos de cada negocio.

Entre los sectores que han experimentado un crecimiento de su demanda destaca el de la industria alimentaria, que ha llevado a estas empresas a abordar nuevos retos para buscar soluciones digitales que les permitan asumir, sin problema, el incremento de su actividad.

El aumento de su actividad intensifica su relación con los proveedores, incrementa el volumen de facturación, los trámites administrativos, la actualización de catálogos de productos o la necesidad de ampliar la plantilla para ofrecer una respuesta eficaz y de calidad al consumidor, entre otras tareas que pueden llegar a desbordar el día a día de la entidad.

tecnologia rpa para agilizar procesos Software RPA, una solución eficiente para Manufacturing Retail

¿Por qué la automatización de procesos es la solución? Porque permite utilizar robots de software RPA capaces de gestionar de forma automatizada ciertos procesos como gestionar correos de clientes o proveedores, procesar pedidos, emitir facturas, contabilizar facturas, descargar movimientos bancarios, recopilar y gestionar información o pagar nóminas, entre otros, facilitando a las compañías afrontar de manera eficiente el día a día de su negocio.

Los robots de software permiten automatizar cualquier tarea repetitiva que tenga un input definido y reglas de negocio concretas que garanticen el resultado. La implantación de un proyecto tecnológico de este tipo es rápida y los resultados se pueden apreciar a corto plazo.

Entre las ventajas que ofrece la tecnología RPA destaca la velocidad de ejecución de los procesos que se automatizan, mejorando la calidad de estos en diferentes áreas de actividad de estas empresas como son:

  • La automatización de las tareas manuales en la cadena de suministro.
  • El control del stock de productos y actualización del inventario.
  • Agilización de los trámites administrativos y de facturación.
  • La gestión con los proveedores.
  • Las altas y bajas o tramitación de nóminas en los departamento de RRHH.
  • La elaboración e informes estadísticos en el departamento de ventas.

rpa para el sector manufacturing retailBeneficios de los robots de software RPA para empresas de la industria alimentaria

La automatización de los diferentes procesos permiten agilizar el flujo de trabajo, mejorando la experiencia del cliente y ofreciendo unos resultados más precisos y fiables con softbots atendidos y desatendidos.

Entre los beneficios que los robots de software RPA ofrecen a las empresas de la industria alimentaria destacan:

  • Ahorro de costes.
  • Incremento de la productividad.
  • Reducción en los tiempos de respuesta.
  • Mayor y mejor control del negocio.
  • Cumplimiento normativo y certificaciones.
  • Mejora de la satisfacción de empleados y clientes.
  • Mayor agilidad y flexibilidad operativa.
  • Eliminación de errores.
  • Mejora de la calidad del servicio.

herramienta rpa de uipathConfiar en un socio tecnológico con experiencia

A la hora de iniciar un proyecto tecnológico, es importante saber qué procesos son susceptibles a automatizar y por dónde empezar esta implementación, teniendo en cuenta las prioridades de la empresa para conseguir que los resultados sean efectivos desde el principio. De ahí, que sea clave confiar en un socio tecnológico con experiencia en este ámbito.

En Nahitek Digital asesoramos y acompañamos a las empresas del sector Manufacturing Retail en su viaje hacia la automatización de procesos con softwares RPA. Soluciones que están implementadas en algunas de las compañías más representativas de este sector, desde grandes distribuidores hasta comercio minorista.

Con más de 20 años de experiencia, nuestro equipo está formado por expertos encargados de cubrir todo el proceso de implantación de RPA: consultoría, PoC (Prueba de Concepto), monitorización y formación.

Además, gracias a la tecnología de UiPath, líder en automatización de procesos, hemos desarrollado la metodología Fast RPA, que le permitirá poder disfrutar de todos los beneficios de la automatización de procesos en un corto periodo de tiempo.

Nahitek Digital, forma parte de Amatech Group, un innovador grupo de empresas de consultoría informática, ingeniería software y servicios especializados, comprometidos con la eficiencia, la inclusión y la sostenibilidad.

Compartir:

‘Que nada te pare’