Software UiPath de RPA en la Administración Pública | RPA Nahitek Digital

Blog

¿Por qué implementar el software UiPath en la Administración Pública?

RPA para sector publico

La tecnología RPA de UiPath es considerada una de las mejores del mercado de la automatización de procesos. Estudios de una empresa consultora, sitúan al software UiPath de RPA como líder, siendo una de las mejores soluciones tecnológicas para la Administración Pública.

RPA o Automatización Robótica de Procesos es una tecnología basada en un robot software que imita las acciones de un empleado, utilizando la interfaz de usuario para capturar datos y poder realizar acciones dentro de las aplicaciones. Es decir, con el software UiPath podrá comunicar diferentes sistemas de trabajo, de manera que funcionen “en cadena” para acelerar la ejecución de tareas repetitivas.

A diferencia de otras soluciones, RPA es de naturaleza poco o nada intrusiva, ya que no modifica ni interfiere en otros programas implementados, con un ERP o CRM. Es más, el software UiPath aprovecha la infraestructura ya existente para optimizar un proceso de trabajo y conseguir disminuir el tiempo y los costes en la ejecución de tareas.

La Administración Pública es uno de los sectores que más se benefician de las funcionalidades de la automatización de procesos. Los cambios de gobierno provocan, a su vez, cambios de personal, paralización de proyectos e incluso modificaciones en la forma de gestión de la información. Los usuarios y proveedores suelen ser los principales perjudicados, ya que ven como determinados son paralizados o ralentizados, incluso el hecho de pedir una cita o información concreta sobre un trámite.

Por eso, cada vez más administraciones deciden incorporar RPA dentro de sus departamentos: unifica los sistemas de trabajo, no descansa ni se para y acelera la gestión de la documentación. Los robots de RPA del software UiPath son capaces de acelerar la resolución de peticiones, reducir el tiempo de respuesta e incrementar la satisfacción del empleado y del usuario.

Software uipath

Software Uipath: 4 beneficios para la Administración Pública

» Rapidez en el procesamiento de consultas y trámites

El conocido como “papeleo” del sector público, también llamado burocracia, hace que ciertas operaciones simples como la validación de datos para acceder a una subvención o leer documentos y adjuntarlos a un determinado expediente, se conviertan en trámites que se demoran mucho en el tiempo, provocando una insatisfacción del ciudadano y, en algunas ocasiones, la incursión de errores.

Y es que, las personas encargadas de realizar este trabajo dedican muchas horas de su tiempo a la realización de una misma tarea. Todo esto puede verse complicado aun más si intervienen diferentes departamentos o áreas en las que no hay una comunicación fluida .

Gracias a la tecnología RPA y a la plataforma extensible del software UiPath, se pueden acelerar la ejecución de estos trámites, permitiendo disponer del empleado para que realice otras actividades de mayor valor. Los robots de software de UiPath incorporan una plataforma abierta, intuitiva y parametrizable, que permite compartir información y colaborar en tiempo real.

» Rápida implementación y ROI

A diferencia de otras soluciones digitales, la herramienta RPA de UiPath está optimizada y diseñada para ofrecer al sector público una rápida implementación, así como un Retorno de la Inversión (ROI).

En este sentido, Nahitek Digital, como Gold Partner de UiPath, ha desarrollado la Iniciación Rápida o Fast RPA, mediante la cual, en menos de seis meses podrá tener una prueba de concepto implementada, con el paquete de robots funcionando en su empresa.

» Menos errores y más tiempo

Los robots de software UiPath son capaces de procesas datos, leer informes y extraer información valiosa de ellos, transformándola y adaptándola a diferentes formatos. Esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial de los bots, que les capacitan para aprender nuevas habilidades con las que automatizar los procesos de la Administración Pública.

beneficios del software uipath

RPA reduce la cantidad de errores que se cometen a la hora de introducir datos en los sistemas, así como la realización de informes, procedimientos habituales de los empleados públicos. Además, la capacidad de escalar del software UiPath permite que se puedan desplegar y gestionar procesos en cualquier área administrativa, desde el front-office hasta el back-office.

» Mejor servicio al ciudadano

Al automatizar tareas repetitivas y eliminar las cargas de trabajo administrativo del personal de la Administración Pública, aumenta el nivel de satisfacción del ciudadano, que ve como se agiliza la resolución de trámites y consultas.

RPA de UiPath ofrece otra ventaja añadida, ya que los soft bots pueden trabajar de dos maneras diferentes, tanto de forma asistida como no asistida, permitiendo ofrecer servicios durante 24 horas y adelantar tareas en el horario de fuera de oficina.

RPA es una de las soluciones tecnológicas que más demanda ha tenido en los últimos años y cuyo crecimiento está en auge.

Los robots de software UiPath facilitan la ejecución de tareas repetitivas, liberando a los empleados de la Administración Pública para realizar actividades que aportan más valor, como cerrar informes, analizar datos y mejorar la atención al ciudadano.

Si quiere conocer de cerca todo lo que la automatización de procesos puede hacer por usted, contacte con Nahitek Digital,

Gold Partner de UiPath.

 

Compartir:

‘Que nada te pare’