Soluciones RPA para el sector Salud y Farma | RPA Nahitek Digital

Blog

Soluciones RPA: mejora de la calidad del servicio del sector Salud

Soluciones RPA para sector salud

Una de las mayores ventajas de las soluciones RPA, es que permiten desplegar una fuerza de trabajo digital en flujos de procesos, permitiendo agilizar tareas y aumentar el valor del negocio.

Esto es posible gracias a los robots de software, que automatizan tareas repetitivas, permitiendo a los empleados poder dedicar su jornada laboral a otras actividades de mayor valor: estudios de mercado, investigación de producto, análisis de informes, etc.

En el sector salud, la tecnología RPA permite mejorar la calidad del servicio al usuario. De hecho, a medida que se incrementa el número de pacientes, las empresas del sector Salud y Farma se enfrentan a numerosos retos:

» Administración del inventario:

La Automatización de Procesos es capaz de optimizar todo el ciclo de trabajo de un inventario: detectar carencia de material, realizar pedidos a proveedores y gestionar la facturación. Todo ahorrando tiempo y esfuerzo:

o Minimización de los procesos administrativos, reduciendo el tiempo entre la recepción, aprobación y archivo de las facturas. Facilita el acceso y búsqueda de las mismas, a través de un único repositorio físico de facturas, independientemente de la localización geográfica de la persona que las aprueba.

o Agilidad y sencillez en la consulta y la automatización del control y el pago.

» Digitalización del historial del paciente, así como sincronización de los datos (otros historiales, seguro médico, etc):

Desde la apertura de expedientes hasta la tramitación de servicios desde un servicio de Call Center. RPA automatiza todas las tareas repetitivas correspondientes a estos procesos.

La información de los pacientes pasa por muchas manos dentro una organización y es necesario mantenerla segura. Las soluciones RPA permiten a cada usuario tener una cuenta individual con acceso basado en roles, adecuada a su puesto de trabajo, protegiendo la privacidad de los pacientes.

Además, podrá obtener una visión 360 de la información del paciente, conectándose a fuentes dispares de datos.

» Optimización del servicio de citas médicas:

La tecnología RPA permite, a través de un sistema automatizado de citas, que los usuarios puedan programar su visita al médico. Las capacidades de front office permite a los robots responder de forma eficiente a las peticiones de los usuarios, así como el acceso a sus historiales clínicos.

» Tratamiento y seguimiento de las reclamaciones:

Los soluciones RPA hacen posible el tratamiento y seguimiento de las reclamaciones, a través de un sistema que permite clasificar y dar respuesta de forma rápida a las peticiones.

» RRHH:

La automatización de procesos optimiza la gestión de procesos de un departamento de RRHH, desde el procesamiento y control de altas y bajas, ausencias, vacaciones y sustitución de personal; elaboración de nóminas y organización de turnos de trabajo.

soluciones rpa para sector farma

La tecnología RPA convierte estos puntos, comúnmente denominados “cuellos de botella”, en procesos automatizados y eficientes, estableciendo un sistema integrado y conectado que permite el flujo de datos. Gracias a la Inteligencia Artificial incorporada, los robots de RPA son capaces de entender y automatizar ciertos procesos y escalar según las propias necesidades de la organización.

Por ejemplo, existen ciertos medicamentos cuyo consumo aumenta según la estacionalidad, véase los antigripales, o los que reducen molestias producidas por alergias ambientales. La automatización de procesos permite establecer reglas concretas, de manera que cuando procese un número determinado de recetas en las que se incluyan esas medicinas, se active una alarma para avisar a la persona encargada del inventario de que tiene que prever esta demanda y aprovisionarse.

RPA se adapta de forma total a sistemas existentes, para automatizar un proceso o secuencia de procesos.

Soluciones RPA de Nahitek Digital: automatización del sector Salud y Farma

Nahitek Digital, consultora tecnológica experta en soluciones RPA, aporta un valor diferencial soportado sobre 4 pilares:

  • Un equipo de trabajo con capacidad para cubrir todo el viaje hacia la transformación, con un Centro de Excelencia con personal certificado y amplia experiencia en robotización de procesos.
  • Nos apoyamos en un partner de confianza en proyectos de robotización: UiPath, uno de los principales fabricantes a nivel mundial en RPA, que aporta las herramientas necesarias para que la automatización sea un éxito.
  • Metodología propia en base a la experiencia: Integración de RPA dentro de la organización a través de Fast RPA.
  • Adaptados a cada tipo de cliente: en Modalidad de Servicio, tanto para clientes que se quieren desentender de los procesos, como para aquellos que cuentan con su propia infraestructura.

Nahitek Digital, aporta los mejores servicios innovadores en sus soluciones RPA para el sector Salud y Farma.

Si desea recibir más información, no dude en contactar con nosotros

Compartir:

‘Que nada te pare’