Tecnología RPA para empresas del sector Turismo | RPA Nahitek Digital

Blog

La tecnología RPA para empresas del sector Turismo y Ocio

Robotizar procesos

La tecnología RPA para empresas del sector Turismo y Ocio propone nuevas soluciones que ayudan a optimizar tareas. Es por ello, que aumenta el número de compañías que apuestan por la implantación de la automatización de procesos confiando en expertos como Nahitek Digital.

Distintas empresas del sector tecnológico, con la colaboración del Grupo Hotelero Iberostar, han sido los encargados de llevar la tecnología RPA (Robotic Process Automation) al evento #TravelRPA La estrategia de automatización para la optimización de procesos celebrado el 12 de junio de 2019 en Palma de Mallorca.

por qué automatizar procesos
José Solera, Business Development Manager de Nahitek Digital.

En la jornada, presentada por José Solera, Business Development Manager de Nahitek Digital, intervinieron especialistas en la robotización de procesos; Javier Rodríguez, RPA Solution Manager de Nahitek Digital; Alejo Ecube, CEO de FDSA Programación; Ignacio Riera, Channel Alliance Manager de UiPath y Jorge Piña y Jose Pons, ambos del Grupo Hotelero Iberostar, que expusieron el caso real de implantación de RPA en hoteles de la cadena.

La tecnología RPA automatiza cualquier área de tu empresa

Al evento asistieron diferentes profesionales de empresas tecnológicas y del sector turístico. Tras las intervenciones, se llevó a cabo una mesa redonda en la que se expusieron las oportunidades de la tecnología RPA en el sector del Turismo y Ocio.

Entre las conclusiones del evento, destacan la creciente demanda de soluciones de automatización de procesos en el sector, así como la importancia de una consultoría previa y el análisis posterior de los datos, como pasos necesarios para integrar RPA dentro de la estrategia de negocio.

La tecnología RPA entra a formar parte de la estrategia de negocio

Para Javier Rodríguez, de Nahitek Digital, lo esencial es poder incluir la tecnología RPA como parte de la estrategia de negocio, no solo como una herramienta aislada. “RPA es una funcionalidad estratégica que está destinada a hacer evolucionar y aumentar el valor del negocio”, afirmó Javier en su intervención.

Dominion Automatizar procesos
Javier Rodríguez, RPA Solution Manager en Nahitek Digital.

Nahitek Digital es una empresa con una amplia experiencia mejorando los procesos de negocio mediante la aplicación de tecnología. Entre sus servicios incluye acompañar a los clientes en el proceso de implantación de RPA en sus empresas, automatizando y optimizando los procesos de cualquier área de su organización. Todo esto con la garantía que aporta la tecnología líder en el mercado tecnológico de RPA, como Gold Partner de UiPath. Esto ha hecho posible que desde Nahitek Digital se haya creado una metodología RPA de proyecto, cuyas fases y tareas se adaptan a cada tipo de cliente, explicó Javier Rodríguez durante su ponencia en el evento.

La tecnología RPA consiste en crear un `trabajador virtual´ o `robot´ con el fin de que pueda acceder a los sistemas de información y/o trabajo de la misma forma en que una persona realiza un proceso o acción. RPA entra a formar parte de la estrategia de negocio, reduciendo los tiempos de ejecución, eliminando errores y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios.

RPA utiliza la capacidad de la tecnología para agilizar las tareas y la gestión.

Alejo Ecube, de FDSA, puso énfasis en la importancia de aplicar la metodología Lean antes de robotizar un proceso, ya que este método permite localizar procesos susceptibles de optimizar y observar directamente toda la cadena de flujo de valor.

Alejo Ecube, CEO en FDSA Programación

Para que la automatización de procesos tenga éxito debe utilizar una tecnología que permita desarrollar las herramientas, para adaptarla a cada área o proceso específico.

Ignacio Riera, de UiPath, expuso las ventajas de contar con esta tecnología para los proyectos de RPA, ya que es “abierta y parametizable, escalable con las necesidades del negocio y segura con los datos que procesa”.

UiPath robotizar procesos
Ignacio Riera, Channel Alliance Manager en UiPath

Nahitek Digital, como Gold Partner de UiPath, se apoya en esta plataforma a la hora de implantar la robotización de procesos en las organizaciones.

La intervención del Grupo Hotelero Iberostar fue esencial para que los asistentes pudieran comprobar la efectividad de la implantación de RPA en una empresa del sector Turismo y Ocio. En este caso, José Pons y Jorge Piña, de Iberostar, fueron los encargados de explicar el proceso de adopción de RPA dentro de su organización.

Robotizar procesos
Jorge Piña (Dirección Económico-Financiera y Procesos Corporativos – Consultor) y José Pons (Director de Administración y Finanzas EMEA ), de Iberostar.

Para finalizar, los distintos ponentes llevaron a cabo una mesa redonda en la que se debatió sobre todo lo expuesto y las oportunidades de RPA en el sector del Turismo y Ocio.

Mesa redonda en #TRAVELRPA formada por Ignacio Riera, Javier Rodríguez, José Solera, Alejo Ecube, José Pons y Jorge Piña.

Tras la finalización del evento, se llevó a cabo un cocktail en el que tanto participantes como público pudieron intercambiar ideas y charlar sobre las conclusiones de la jornada.

Un verdadero encuentro de profesionales unidos en la implantación de RPA, para la digitalización y transformación de sus negocios.

Si necesita más información sobre la automatización de procesos y/o quiere que le hagamos una visita, contacte con Nahitek Digital RPA. 

Compartir:

‘Que nada te pare’