UiPath líder en automatización robótica de procesos | RPA Amatech Group

Blog

UiPath lidera de nuevo el “Cuadrante Mágico para Automatización Robótica de Procesos” de Gartner

La tecnología RPA cuenta con soluciones eficaces para mantener la productividad

UiPath, compañía líder en software de automatización, lidera por tercer año consecutivo, el “Cuadrante Mágico en Automatización Robótica de Procesos (RPA)” de Gartner. Este informe evalúa a los proveedores en dos ejes: su capacidad de ejecución e integridad de la visión, en los que se incluyen criterios que miden el desempeño de cada entidad durante 2020 y sus perspectivas de futuro.

En esta nueva edición, se han evaluado a 18 proveedores, siendo UiPath el que ocupa el puesto más alto en el cuadrante de líderes por su capacidad de ejecución.

Daniel Dines, cofundador y CEO de UiPath, destaca en la página web de la compañía que “mucho ha cambiado desde el día en que Gartner publicó el último Cuadrante Mágico para RPA, pero lo que no ha cambiado es nuestro compromiso de liderar la categoría de automatización empresarial al ofrecer la única plataforma de automatización de extremo a extremo, preparada para empresas que consiguen crecer con los clientes en sus jornadas de transformación digital”.

Para Amatech Group, primer partner con certificación UiPath Service Network (USN) en España y Portugal, es una enorme satisfacción que UiPath lidere un año más este cuadrante, dada la vinculación que nos une a esta compañía.

lider automatizacion robotica de procesos
Fuente: Cuadrante Mágico de Gartner

Las fortalezas de UiPath en automatización de procesos

El Cuadrante Mágico destaca que la plataforma RPA de UiPath, “ofrece funciones de gobernanza enriquecidas, una experiencia de usuario amigable para los ciudadanos y desarrolladores, visión informática mejorada y RPA como servicio orquestado en la nube”.

Además reconoce la versatilidad de esta compañía para ofrecer servicio “en todo el mundo” y a una amplia variedad de clientes “grandes empresas, medianas empresas y pymes”.

Entre las motivaciones que han llevado a UiPath a ocupar el puesto más alto del ranking, el informe reconoce cómo esta compañía sigue evolucionando, haciendo referencia “los recursos y las asociaciones” con los que cuenta “para mejorar aún más su plataforma al permitir programas de automatización de extremo a extremo“.

En este sentido, Gartner subraya “la adquisición de Cloud Elements por parte de UiPath en marzo de 2021, un proveedor de plataforma de integración empresarial como servicio (iPaaS), señala la importancia de la integración basada en UI y API para iniciativas de automatización de procesos escalables. La hoja de ruta de UiPath incluye soporte para Linux y macOS, y aplicaciones de código bajo y servicios de datos para clientes locales”.

automatizacion robotica de procesosEn cuanto a las fortalezas de UiPath, el cuadrante hace referencia a las siguientes:

  • Estrategia de producto: en este punto destaca que “UiPath está influyendo en la narrativa del mercado sobre la automatización de procesos”, dirigiéndose a un amplio abanico de perfiles involucrados “en el ciclo de vida de la automatización de procesos: atiende al personal de TI, tecnólogos comerciales y equipos de fusión. La plataforma RPA de UiPath también incluye lo que llama “operaciones de automatización” para respaldar la gobernanza a escala empresarial”.
  • Aplicación UX para automatización: en este aspecto, el informe indica que, “además de tener un fuerte enfoque en RPA, la cartera de productos de UiPath incluye un creador de aplicaciones UX de código bajo, UiPath Apps, que ayuda a crear valor comercial al interactuar con varias aplicaciones en la nube y locales, incluidos ERP y sistemas heredados”.
  • Viabilidad: por último, Gartner hace referencia a la solidez de esta entidad destacando el “fuerte crecimiento de ingresos, del 63%, de 2019 a 2020, que estuvo por encima de la tasa de crecimiento general del mercado de RPA.

En este sentido, el cuadrante recuerda que UiPath ofrece más de 1.300 componentes reutilizables, que representan 2,5 millones de descargas, y cuenta con “una comunidad de proveedores de más 1 millón de usuarios, dato que refleja su enorme ecosistema de clientes y socios”.

Además de liderar este Cuadrante Mágico de 2021, UiPath también ha sido reconocida como una de las opciones elegidas por los clientes de Gartner Peer Insights de 2020 para el software de automatización robótica de procesos. Este reconocimiento se basa en los comentarios y las calificaciones que hacen los usuarios finales profesionales sobre su experiencia de compra, implementación y / o uso de la plataforma UiPath.

El mercado de RPA sigue creciendo

El informe señala que “la automatización de robótica de procesos sigue siendo el mercado de software de más rápido crecimiento, ya que RPA es una de las opciones más populares para mejorar la eficiencia operativa con la automatización táctica”.

Dentro de las previsiones de planificación estratégica que Gartner realiza en este informe, estima que para 2023, casi todos los principales proveedores de RPA ofrecerán una plataforma de integración y automatización de procesos más amplia, que combine el raspado de pantalla con API. A esto añade que “la forma asistida de RPA evolucionará hacia voz, aplicación móvil y/u otra automatización impulsada por la experiencia del usuario”.

Lo que está claro es que el mercado de RPA sigue ofreciendo nuevos productos y servicios que den respuesta a las necesidades actuales y en este ámbito, UiPath se erige como el líder indiscutible por su capacidad de ejecución y comprensión ante estas nuevas realidades.

Si tienes interés en ampliar información sobre cómo la automatización de procesos puede mejorar su negocio, no dudes en contactar con Amatech. A la hora de iniciar un proyecto de estas características confíe siempre en un experto en tecnología RPA.

Compartir: