RPA y BPM, ¿por qué combinar estas tecnologías? | RPA Amatech Group

Blog

#WEBINAR: RPA y BPM, ¿por qué combinar estas dos tecnologías?

webinar sobre rpa y bpm

RPA y BPM son dos tecnologías diferentes que se complementan de manera sumamente eficaz. Sobre las diferencias y las posibilidades que brindan estas soluciones trata el webinar que celebra Amatech Group, el próximo 17 de junio, a partir de las 11 h.

Un evento que reunirá a expertos en ambas tecnologías, quiénes explicarán a los asistentes las características y funcionalidades de RPA y BPM. Se trata de dos tecnologías que tienen un mismo objetivo: optimizar los procesos de negocio de las organizaciones.

A pesar de ser distintas y tener un enfoque diferente, son dos soluciones que pueden aplicarse de manera conjunta en proyectos de desarrollo. La combinación de RPA y BPM permite optimizar los procesos internos, aumentar la productividad, reducir gastos y mejorar el negocio.

¿A qué nos referimos exactamente cuando hablamos de BPM y RPA?

La adopción de tecnología RPA está conquistando el mundo de los negocios gracias a su capacidad de generar un rápido ROI a las empresas. No sólo porque proporciona un considerable ahorro de gastos, sino porque también permite que los profesionales inviertan su jornada en tareas que requieren capacitación y tienen mayor valor para la entidad.

Desde un enfoque técnico, RPA es un robot de software capaz de ejecutar las acciones que una persona lleva a cabo a través de la interfaz de usuario de un sistema informático. Por ejemplo, una empresa puede configurar un ‘bot’ para capturar e interpretar aplicaciones para procesar una transacción, tratar datos, generar respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales.

La tecnología BMP está revolucionando la manera de gestionar las operaciones en cualquier organización, permitiendo más flexibilidad, mayor automatización y potencia.

Se trata de un software empresarial que identifica las áreas o acciones que pueden ser mejorados dentro de una empresa, buscando la optimización de los procesos de negocio y creando soluciones.

BPM es la responsable de la comunicación efectiva en todo el flujo de trabajo, es decir, involucra a las personas en los procesos en tiempo real y tiene capacidad para tomar decisiones complejas de gestión, dado que su base es la consultoría.

¿Dónde confluyen ambas tecnologías? BPM garantiza una sólida infraestructura de procesos operativos y de negocios. Por su parte, RPA se utiliza para llevar a cabo las tareas tal y como lo haría una persona, pero mucho más rápido, por lo tanto, opera en un nivel más superficial.

webinar sobre las ventajas de combinar rpa con bpmRPA Y BPM: dos soluciones idóneas para optimizar y mejorar procesos de negocio

Nos encontramos ante dos tecnologías que no entran en conflicto la una con la otra, sino que juntas son capaces de cambiar los procesos internos y mejorar el negocio. ¿Cómo lo hacen? Gracias a la creación de una fuerza de trabajo digital de robots software que ejecutan las tareas, optimizan la eficiencia y todo sin modificar los sistemas implementados con anterioridad.

En la actualidad, las empresas están en constante crecimiento, algo que exige cambios, tanto en los equipos como en sus estrategias. Es aquí, donde RPA y BPM se erigen como dos soluciones idóneas para optimizar y mejorar los procesos de negocio. Por tanto, una entidad con nuevos retos, no necesita decidirse por una u otra tecnología, dado que ambas se complementan bastante bien.

El evento online contará con la participación de especialistas con sólida experiencia en el desarrollo e implantación de proyectos RPA y BPM, como Javier Rodríguez, RPA Solution Manger de Amatech Group; y Oriol Jofra, Senior BPM Architect de Amatech Group. También contará con la participación de Paco Benítez, Consultor de Tecnología y Procesos de Negocio.

ventajas de combinar rpa y bpmSi tienes interés en conocer más sobre estas soluciones tecnológicas, no dudes en inscribirte en este webinar organizado por Amatech Group, donde tendrás la oportunidad de conocer qué son exactamente y para qué está diseñada cada una de ellas. Además, podrás descubrir cómo aplicar estas soluciones en tu organización a través de la presentación de un caso práctico. ¡Te esperamos!

Compartir: