Webinar: Soluciones RPA para Sector Salud | RPA Nahitek Digital

Blog

Webinar sobre soluciones RPA para el Sector Salud

webinar rpa sector salud

Descubra las soluciones RPA para el Sector de la Salud de la mano de Nahitek Digital, gracias al evento online que celebrará el próximo 14 de mayo, a partir de las 11 horas. En este webinar, expertos en esta tecnología darán a conocer las ventajas que ofrece la automatización de procesos para este sector, que en las últimas semanas ha registrado un considerable incremento de su actividad.

Bajo el título “Soluciones que ofrece la tecnología RPA para el Sector de la Salud”, este encuentro abordará cómo es posible agilizar procesos, sin errores y con seguridad, de una manera eficiente y eficaz, gracias a las funcionalidades que brinda esta tecnología.

El Sector de la Salud están sufriendo directamente las consecuencias de la Covid-19. A la atención médica, saturada por el ingreso de miles de pacientes, se suma la enorme cantidad de datos que se deben procesar y analizar; el incremento de estudios y pruebas que llegan a los laboratorios; o el aumento de la demanda de medicamentos y material sanitario para el abastecimiento de los centros hospitalarios, entre otras actividades.

Soluciones RPA para sector salud
Fuente de la Imagen: Freepik

Soluciones RPA  para el Sector Salud

¿Cómo acelerar todos esos procesos de manera precisa y segura? La tecnología RPA ofrece soluciones que dan respuesta a las demandas de este sector, que necesita respuestas inmediatas y una transmisión fiable de datos confidenciales a través de una amplia red de departamentos y proveedores.

Se trata de robots softwares dotados de reglas lógicas que se presentan como unos aliados idóneos para desarrollar la actividad en diferentes áreas, tal y como se mostrará en este webinar. Desde el personal que atiende directamente al paciente, hasta el servicio de análisis de datos.

Entre las ventajas que ofrece la automatización de procesos, destaca su capacidad para gestionar altos volúmenes de datos de manera rápida, sin errores y trabajando durante las 24 horas del día. A ello, se suma la capacidad de integración que tiene esta tecnología con otros sistemas ya existentes con los que interacciona a nivel usuario y de manera no invasiva.

Se estima que el 36% de las acciones vinculadas con la atención sanitaria pueden automatizarse, especialmente cuando se trata de funciones administrativas, permitiendo que los procesos sean más precisos porque se eliminan errores, se ahorran costes y se agilizan trámites.

Gracias a RPA, el personal sanitario puede liberarse de ciertas tareas administrativas que le quitan parte del tiempo necesario para atender pacientes. Nos referimos a la búsqueda de expedientes, cruzar datos para realizar informes, actualizar la ficha de paciente, etc.

Por otro lado, aquellos laboratorios que han apostado por implantar un proyecto RPA, comprueban como sus empleados pueden dedicar más tiempo a actividades que aportan valor a lo que hacen, así como reducen plazos en el tiempo de respuesta, algo que es vital cuando se trata de gestionar y procesar información científica.

industria de la salud automatizacion procesos

¿Qué aborda este webinar sobre soluciones RPA?

Durante el webinar, se tratarán los siguientes temas:

  • ¿En qué consiste la tecnología RPA?
  • Beneficios de la automatización de procesos en el Sector de la Salud.
  • Cómo planificar, ejecutar y desplegar softbots.
  • Qué tareas pueden automatizarse
  • Ventajas de implementar un proyecto RPA
  • Casos de uso
  • Ponentes expertos en tecnología RPA

Javier Rodríguez, RPA Solution Manager, y Mikel Casado, RPA Senior Cosultant, ambos profesionales de Nahitek Digital, serán los encargados de explicar y dar a conocer las soluciones que ofrece la tecnología RPA a la industria de la salud, ofreciendo fórmulas que optimizan su actividad diaria de manera eficiente.

Durante este evento online se expondrán casos de uso reales para que los asistentes valoren los beneficios que la automatización de procesos puede aportarle a su entidad. Además, habrá un espacio reservado para hacer preguntas que serán resueltas por los ponentes.

Si tiene interés en asistir al webinar “Soluciones que ofrece la tecnología RPA para el Sector de la Salud”, puede inscribirse aquí.

Si no puede asistir a este evento, pero tiene interés en ampliar información sobre la automatización de procesos para la industria de la salud, no dude en ponerse en contacto con nosotros y resolveremos sus dudas. Nahitek Digital, consultora tecnológica experta en RPA, asesora y acompaña durante el proceso de automatización, adaptando los robots a las necesidades de cada entidad.

Compartir:

‘Que nada te pare’